Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 8 de octubre de 2010

Una primavera para pecar de Jo Goodman


Londres 1815. El vizconde Sheridan debe enfrentarse a un ladrón. Al descubrir que es una mujer, ahora gravemente herida, toma a la ladrona pelirroja bajo su protección. Está claro que su invitada, Lily Sterling es una dama. ¿Cómo se ha convertido en ladrona? Él se siente traído por Lily y decide descubrir su secreto.
Los cinco años transcurridos desde que abandonó el convento francés han sido una pesadilla para Lily. Sus secretos son peligrosos, al igual que los del poderoso hombre dispuesto a encontrarla. Incluso el apuesto vizconde tiene sus secretos, pero quedarse con él supone la diferencia entre la vida y la muerte.

Puede contener spoilers


La historia empieza en un convento francés, al que acude un poderoso hombre buscando institutriz para sus hijos. Elige a una muchacha llamada Lilith, pero una de las monjas consigue quitarle la idea porque sabe que es un ser nada recomendable. Después de su visita, la joven ya no se encuentra segura en el convento, por lo que decide escaparse.

Cinco años después, Alexander Henry Grantham, vizconde de Sheridan , acompañado de una amiga, pasea por Covern Garden. Es asaltado, hay una refriega, y el supuesto ladrón acaba con una puñalada en el costado. Pero no hay arresto porque antes de que nadie pueda reaccionar, sus compinches se lo llevan y desaparece.
Las habladurías giran alrededor de Sheridan y se rumorea que él ha sido quien ha herido al asaltante defendiéndose valerosamente. Pero él sabe que no es cierto y está preocupado por el ladrón, de manera que investiga por los bajos fondos y ofrece dinero a quien le conozca: para un médico, si sigue vivo, o para su entierro, si ha muerto.

Esto le lleva a conocer a tres golfillos: Pinch, Dash y el pequeño Midge. Tres muchachitos que se gana la vida robando o trabajando para un fullero y que viven en un lugar apestoso de los bajos fondos. Y a través de ellos conoce a la señorita Rose, como ellos llaman a Lily, quien les cuida y les enseña cuanto sabe.

El vizconde lleva a los cuatro a su casa después de conseguir la recuperación de la joven, porque se entera de que ella se ha interpuesto y ha recibido una puñalada que iba destinada a él.

En esta novela he encontrado que las conversaciones son poco fluidas, algunas veces me perdía porque la autora nos da muchas vueltas para decir cualquier cosa. Y también me he encontrado con situaciones algo extrañas que no entendía (aunque luego se nos van aclarando).

Desde luego no es una novela para personas a las que les desagraden los malos tratos, la prostitución y las humillaciones a una mujer (felaciones, violaciones o entrega a otros hombres). Porque tiene de todo eso. Lily ha estado sometida a un odioso personaje durante varios años y la autora nos lo cuenta (ella se lo cuenta al protagonista masculino) con todo lujo de detalles. Eso sí, mezclado con el amor que surge entre los protagonistas y que suaviza en parte las situaciones escabrosas.

Lily se nos presenta como una mujer fuerte, que intenta rehacer su vida después de lo que ha sufrido, pero que tiene miedo a las consecuencias de enamorarse del vizconde. Alexander se muestra como un personaje igualmente fuerte, capaz de enfrentarse a todo por el amor de Lily y empecinado en averiguar quién es el desalmado que la maltrató y la prostituyó. Los personajes más tiernos son los tres chiquillos, que se convierten en inseparables del vizconde y hasta hacen sonreír con sus travesuras y sus hurtos. Y la tía de Lily es un personaje clave en el final de la historia.

Lo mejor, que las escenas calientes, para mí, están escritas con mucha clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.