martes, 7 de diciembre de 2010

Tentando a la suerte, de Suzanne Brockmann

A última hora y ante la inminente boda de su hermana, Luke “Lucky” O'Donlon se ve obligado a no participar en la misión del equipo gris, a las órdenes de Jake Robinson. A pesar de tratarse de una misión vital, la boda de su única hermana es un acontecimiento al que no puede dejar de asistir y su puesto es ocupado por Blue McCoy. De modo que aprovechando que Lucky va a permanecer en el país, Frisco recurre a él para que se una al equipo que está investigando unos escalofriantes hechos que ponen en entredicho al cuerpo de Navy SEALS y la seguridad de las mujeres que viven en la región. En San Felipe y alrededores se han producido una serie de violaciones. El sospechoso, un hombre al que ninguna de las víctimas ha podido identificar, parece ser un Navy SEAL o alguien que abandonó el cuerpo.

Sydney Jameson es una periodista y también la vecina de la última víctima, una joven de diecinueve años. Sydney está furiosa pues las violaciones están produciéndose desde hace meses y nadie ha alertado a la población femenina. Así que no sólo ha emprendido la labor de informar de ello, con los consiguientes artículos que atacan con dureza al cuerpo de policía y al de los Navy SEALS, sino que además logra ser incluida en el grupo que investiga, junto a Lucy McCoy y Lucky O'Donlon. Desde el primer encuentro entre ellos, siente desconfianza del atractivo Navy SEAL, al considerarlo una simple cara bonita, con más músculos que cerebro, que utiliza sus incuestionables encantos para embaucar a mujeres crédulas. También siente animadversión al ver con que poco agrado la acepta en el equipo por ser periodista.

Para Lucky trabajar con una periodista es una carga que no está dispuesto a soportar, menos aún después de los artículos que ha escrito en contra del cuerpo de las Fuerzas Especiales. Así que su primer plan es coquetear con ella, para ganarse su confianza y poder controlarla, de modo que no resulte tan moleta. Después de todo, lleva años coqueteando y seduciendo a mujeres sin apenas pestañear. Sin embargo sus planes no salen como esperaba y no sólo Syd no cae en sus redes sino que parece dispuesta a demostrarle su valía para pertenecer al equipo de investigación.

Aunque Syd no se parece para nada al tipo de mujeres con las que suele relacionarse, altas, rubias y con curvas, poco tarda en sentirse atraído por ella y en descubrir que su bravuconería es pura fachada. No es tan dura como quiere aparentar. Ni el el seductor insensible que ella cree.
Y de seductor pasa a ser el seducido, ¿pero podrá ganarse la confianza de Syd hasta el punto que baje la guardia y le dé una oportunidad?

A lo largo de las novelas anteriores hemos ido conociendo a Lucky, sin duda uno de los navy SEALS más carismáticos del escuadrón. Con un impresionante físico y la dosis de zalamería necesaria para engatusar a cualquier mujer que se proponga, la imagen que ha ido proyectando es la de un mujeriego y un seductor impenitente. Siendo sincera era uno de los personajes que menos me atraía, pero después de leer Get Lucky, tengo otra imagen muy diferente de él. Me ha sorprendido y gustado especialmente como actúa con Ellen, su hermana menor, y como su fachada de Navy Ken se resquebraja poco a poco.

El punto de partida de Get Lucky es la investigación del violador que ha atacado a varias mujeres. Todo apunta a que se trata de un Navy SEAL o alguien que se entrenó para serlo o como tercera opción alguien que fue expulsado del cuerpo. El resto de miembros del escuadrón acogen las hipótesis de diferente manera, pero todos son conscientes de la mancha que puede caer sobre ellos.

Lucky es uno de los más reticentes a aceptarlo. Él vive por y para su escuadrón, su sentido del honor y la defensa de los más débiles son algunas de las razones que le llevarían a morir antes que deshonrar al ejército y lo que significa.
Syd no duda ni por un momento que el culpable es alguien muy cercano a los Navy SEALS. Eso, junto a la antipatía que Lucky, al que apoda Navy Ken, le inspira da pie a una relación poco amistosa.
No cree en Lucky ni en la supuesta atracción que dice siente por ella. Syd no se engaña, sabe que está lejos de parecerse a las mujeres que le atraen.

La trama sin resultarme apasionante me ha gustado, seguir el avance de la investigación me ha enganchado en gran parte de la novela y la relación entre Lucky y Syd, con sus tiras y aflojas, ha hecho que la lectura me resultara muy amena en la otra parte.
Get Lucky no es una de las novelas que más me han gustado de la saga, creo que las hay mucho mejores, pero ha logrado mantenerme en vilo de principio a fin. La verdad es que creo que, al menos en mi caso, leer una novela de Suzanne Brockmann es garantía de que voy a pasar al menos un rato entretenido.

Por otro lado, las historias de amor de este tipo me gustan, cuando uno de los personajes goza de gran atractivo y el otro no pasa de ser una persona normal y corriente a la que le cuesta creer que pueda inspirar algo tan profundo.
Además los personajes secundarios, como Bobby, Wes, Frisco, Joe Cat, Ronnie, Mia, Tasha y Thomas (me encantaría poder leer algún día esta historia), Lucy McCoy... no hacen sino hacer más rica la novela. Uno de los puntos fuertes de estas novelas es que los secundarios no son meras comparsas, su presencia y su papel es importante y relevante para la trama. Eso me gusta mucho.

Al ser una novela donde hay que descubrir la identidad del violador, cobra gran peso la trama en torno a la investigación, una trama que me ha mantenido en vilo y que para mí es uno de los puntos fuertes de Get Lucky. Sin olvidar como paulatinamente vamos conociendo la otra cara de Lucky, qué hay detrás del gran seductor, y la vulnerabilidad que oculta Syd.
Creo que Get Lucky es una novela amena, con una buena trama de intriga y una historia romántica bastante bonita.