jueves, 16 de diciembre de 2010

Un irresistible lord de Nicola Cornick

Serie Novias I

De pronto su mejor amigo se había convertido en el objeto de sus deseos más apasionados... La imagen de Cory, es decir lord Newlyn, saliendo desnudo del río fue suficiente para hacer que la ordenada vida de Rachel Odell se pusiera del revés. Cory siempre había sido su amigo, pero ahora de pronto lo veía como un hombre… un hombre increíblemente guapo. Aunque no debía concebir ideas románticas respecto a un pícaro aventurero como él. Parecía como si Cory hubiera puesto en marcha un plan para seducirla. ¿Qué pretendía realmente? ¿De verdad deseaba que su mejor amiga se convirtiera en su amante?

Rachel está harta de ir de un lado para otro. Su mayor anhelo es establecerse definitivamente en un lugar fijo y dejar de viajar. Es hija de un matrimonio amante de las antigüedades, los yacimientos arqueológicos y todo lo que huela a siglos pasados. Desde su nacimiento no ha hecho otra cosa que vivir en tiendas de campaña, casas alquiladas y montones de países diferentes. Esta vez, no sabe por cuánto tiempo, sus padres se han establecido en un pueblo de Inglaterra donde se supone que hay un tesoro escondido de incalculable valor.

Cory, es un buen amigo que desde su infancia ha acompañado a sus padres y siente la misma fascinación por los viajes, los yacimientos arqueológicos y las antigüedades que ellos.

La relación de Rachel y Cory siempre ha sido la de dos amigos que se adoran y se respetan. Los seis años que Cory le lleva a Rachel no han sido impedimento para la relación de amistad, casi de hermanos, que durante diecisiete años han mantenido, a pesar de las idas y venidas de Cory y las responsabilidades de su cargo y su trabajo.

Sin embargo, de repente, esa relación ha empezado a cambiar y Rachel no sabe qué hacer con los sentimientos y la pasión que Cory está despertando en ella.

Cory por su parte tampoco se siente muy cómodo pues sabe que cualquier cambio en la relación con Rachel no puede quedarse en un simple escarceo, además no está dispuesto a estropear tan buena amistad.

La verdadera razón por la que Cory y un importante grupo de hombres jóvenes, casaderos y con título nobiliario están pasando el verano en ese tranquilo pueblo, no es otra que la búsqueda de un espía que está pasando información a los franceses y con toda probabilidad se esconde allí. Así que disfrazados con su fama de libertinos y despreocupados caballeros ociosos, asisten a bailes, fiestas, meriendas, carreras y regatas, en tanto tratan de descubrir el misterio.

No esperaba ni de lejos que esta novela me gustara tanto como lo ha hecho. Ha sido un verdadero placer descubrir en una novela tan corta, una historia tan bonita, tan dulce y tierna y tan bien narrada. Las conversaciones entre Cory y Rachel son de lo más entretenidas. La seducción de Cory, lenta, premeditada y pausada, me ha encantado.

Es una novela sencilla, con la tensión justa, y marcando los tiempos en la relación de la pareja de menos a más, como tiene que ser… o al menos como a mí me gusta que sea.

He disfrutado de cada una de sus páginas, y además estoy encantada porque es una serie y me encantan los personajes que la componen.