Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mary cambia su destino de Mar Carrión





Sinopsis:

El actor Michael Gaines emprendió un viaje que le llevaría a su pueblo natal, Alvertoon Ville, para huir de la vorágine en que se había convertido su vida. Mary Cassat también estaba pasando por momentos difíciles y decidió estar unos días a solas y encontrarse a sí misma... de modo que los caminos de los dos se cruzaron en Alvertoon Ville.
Michael había anhelado una vida mejor para él y su familia, y con dieciocho años había abandonado el pueblo. Mary y su familia se habían marchado un año después. En aquel entonces eran inseparables. ¿Volvería a surgir la magia entre ellos ahora que sus circunstancias eran tan distintas o sólo se había tratado de un amor adolescente?


Opinión:


La dificultad de escribir una buena historia romántica teniendo que adaptarse a un determinado número de páginas debe ser enorme, y sin embargo, Mary cambia su destino demuestra que es posible. En tan solo 158 páginas podemos vivir el pasado y el presente de un amor, gozando del crisol de sentimientos que nos ofrece la historia de un reencuentro.
Al ser una novela corta entrar en el argumento puede hacernos perder la magia del descubrimiento, y la sinopsis de esta novela me parece lo suficientemente esclarecedora como para tener que añadir más datos que no harían si no desvelar más de lo conveniente.
Sin embargo no creo que sea malo descubrir que Michael es uno de esos protagonistas que, tanto por su físico de infarto como por el corazón que encierra, es uno de esos héroes románticos que nos roban el aliento. Sinceramente, encontrarse con un primer amor con ese potencial es provocar al personal a pecar. Pero si además añadimos, que aun guarda la esencia del muchacho que fue y nos empujan a creer en él, es imposible no caer rendida a sus pies.
En cuanto a Mary es un personaje con la suficiente fuerza, ternura y diversión, como para poder entender, que es lo que tiene, para volver a robarle el corazón a Michael.
La ambientación es tan buena, como cualquiera de las que podemos encontrar en las novelas largas de esta autora. Lógicamente, no pueden ser demasiado extensas, pero están llenas de pequeños detalles que nos permiten sentir que estamos allí.
Mary cambia su destino es una novela de fácil y rápida lectura. Contiene las escenas hot necesarias y su autora ha logrado envolverlas de sentimiento. La trama es sencilla, pero su desarrollo nos ofrece maravillosas escenas donde poder sumergirnos en la ternura de un recuerdo, en la risa que da la confianza y la complicidad, en la pasión que guarda la memoria de nuestra piel...
Cuando algo nos hace disfrutar no queremos que se acabe y ese es el único “pero” que me ha quedado. Pero tan pocas páginas poco más podrían dar de sí y la historia que nos narran es bien bonita, con lo que me doy por más que satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.