viernes, 28 de septiembre de 2012

Mentira perfecta de Brenda Novak

Libro 5 de la Serie "Ángeles vengadores"
Cuando el capitán de la Fuerza Aérea Luke Trussell abrió la puerta el domingo por la mañana, se asustó al encontrarse a la policía. Y el impacto fue mayor al enterarse de que le habían denunciado por violación. Sabía que había cometido un error la noche anterior, pero, desde luego, no había sido él quien había forzado la atención de una mujer que llevaba meses acosándole. El problema era que Kalyna Harter tenía lesiones y restos de ADN en su cuerpo que daban crédito a su acusación.
Decidida a aislar completamente a Luke, Kalyna buscó la ayuda de Ava Bixby, una abogada que trabajaba defendiendo los derechos de las víctimas Pero Ava no tardó en darse cuenta de que estaba defendiendo a quien no lo merecía. El problema era que prestar su ayuda a Luke podía ser peligroso, sobre todo tras haberse enamorado de él.
Esta es una novela en la que la sucesión de acontecimientos nos encamina hacia una lectura de intriga. Siguiendo la estela de "Atracción fatal" nos encontramos ante una historia donde una desequilibrada e inteligente mujer centra todos sus esfuerzos en intentar conseguir al hombre de sus sueños al precio que sea.
Luke Trussell es un hombre ejemplar. Un físico impresionante, una educación esmerada, buen compañero, hijo y amigo, se nos presenta como un héroe romántico al que le ha tocado vivir una autentica pesadilla. Tras la injusta acusación de violación sus problemas no han hecho nada más que empezar, y es que la personalidad de la mujer que le acosa raya en la demencia obsesiva.
Ava Bixby es una mujer que centra su vida en el trabajo. Su última relación se encuentra en punto muerto y no cree que ella sea una mujer hecha para vivir en pareja, menos después del ejemplo que ha tenido en sus progenitores. Cuando Kalyna le pide su ayuda piensa que se encuentra ante una víctima más, sin embargo cuando al comienzo de su investigación va descubriendo el tipo de persona que es, no puede por menos que dudar si en este caso no se estará equivocando.
El encuentro entre los protagonistas tarda en llegar y siendo una novela corta su relación se desarrolla a una velocidad de vértigo. Esta no es una obra para recrearnos en el amor, lo que mantiene nuestro interés es cómo Kalyna va revelando su verdadero ser, su oscuro pasado, su extraña familia de adopción, la relación que tiene con su hermana y otras tantas relaciones y secretos que se nos van mostrando según avanza la novela.
Toda la trama se desarrolla apoyada en el pasado y en el presente de esta demente mujer y puede resultar tan macabra y retorcida como entretenida. Hay un buen número de secundarios cuyo papel es corto en extensión pero de lo más variado en su presentación e influencia. Quizá la relación amorosa de los protagonistas me haya resultado un tanto tibia, pero la intriga de ver, hasta dónde era capaz de llegar Kalyna y cómo se iba a resolver esta historia, ha hecho que no pudiera despegarme de sus páginas hasta alcanzar el punto y final.
Mentira perfecta es, fundamentalmente, la historia de la atracción enfermiza que siente una mujer. Incluye una historia donde se nos muestra que el amor puede llegar cuando menos lo esperas y de la mano de una persona lejos del modelo ideal que nos hayamos forjado. Es una obra donde podemos encontrar la evasión que buscamos y a la que no le falta un protagonista masculino de lo más atractivo.