Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 21 de diciembre de 2012

Una novia y un secreto de Carla Kelly


La elección era sencilla...
Sally Paul no tenía más que un par de monedas en el bolsillo, y mientras se las gastaba en una taza de té para retrasar el ineludible instante de quedar a merced de la oficina de empleo, lo último que esperaba era recibir una propuesta de matrimonio... ¡de un completo desconocido! Los días de vida en el mar del almirante sir Charles Bright se habían terminado, y de acuerdo con la costumbre, eso equivalía a tener que buscar esposa. Al descubrir que Sally necesitaba desesperadamente un hogar, le ofreció una salida. Su boda se celebraría sin dilación, pero ¿qué ocurriría con su noche de bodas?


¿Te gusta la literatura romántica? ¿Quieres leer la historia de un amor? ¿Deseas que se te ofrezca un momento para la sonrisa, páginas que destilen emoción? ¿Echas de menos acabar la lectura de una novela con un suspiro cargado de satisfacción? Si es así y estás cansada de tanto libertino, bellezas inconmensurables y sexo a troche y moche es fácil que la novela Una novia y un secreto de Carla Kelly, recomendada por el editor, te haga feliz.
Esta obra es una novela corta, de trama sencilla, y sin embargo, es realmente hermosa. Desde su primera hoja hasta que mis ojos alcanzaron el punto y final no he sido capaz de despegarme de sus páginas. He disfrutado de todos y cada uno de sus personajes, de sus cuidados diálogos, de la sucesión de escenas que me sorprendían, o arrancaban una sonrisa, o me encogían el corazón, por la emoción o el rechazo al acto que describían, y todo ello con una limpieza y naturalidad narrativa encomiable.
Aquí tenemos un protagonista maduro, que irradia seguridad y nobleza, manco y con grafio, debo añadir. Charles Bright llegó a ser almirante a base de sacrificio, trabajo y tesón. Es un hombre justo, que posee un caudal de ternura infinita, pero al mismo tiempo da muestras de un fuerte carácter marcado por la crudeza que llevaba consigo su cargo en la Marina.
Sally Paul es una de esas protagonistas que se hacen con el corazón del protagonista sin necesidad de poseer una extraordinaria belleza. Sally, Sophia como él la llama, es una mujer llena de fuerza y bondad. La nobleza de su corazón, la alegría que transmite, la energía que desprende, hace de ella una mujer excepcional.
En cuanto a los secundarios, y pese a la brevedad de la obra, son estupendos. Con ellos tendremos ocasión de sonreír, pero también de emocionarnos. Encontraremos el que provoque nuestro enfado y el que sacará nuestro lado más tierno. Sea cual sea su papel, contribuyen a crear el marco perfecto para una historia de amor preciosa en su sencillez.
El buen humor inunda las páginas de esta novela donde se nos presenta una historia de amor creíble a pesar de la rapidez con la que se desarrolla. Es un canto a la esperanza que nace del amor, de la buena voluntad y la solidaridad. El Almirante se hace de querer, puede mostrarse increíblemente complaciente, inseguro y alegre, pero también frío, duro y amedrentador. Esta es de las pocas novelas en las que los dos miembros de la pareja comparten el mismo protagonismo, sinceramente, no sabría decidirme por uno.
Una novia y un secreto es una novela sencilla, hermosa, y viene cargada de sentimientos. Bien merece su lectura: atrapa, divierte y emociona.
Es una estupenda novela romántica para disfrutar de principio a fin.

1 comentario:

  1. A mí no me ha gustado este libro. Empieza muy bien, engancha enseguida la historia, y los protagonistas son muy atractivos, pero hacia la mitad decae, y pierda fuerza la historia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.