Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 5 de noviembre de 2013

Irresistible, de Lisa Kleypas

Si hay algo que destacaría por encima de todo en “Irresistible” es la originalidad, tanto de la trama como de los personajes.

De la mano de la genial escritora Lisa Kleypas, nos sumergimos en este fantástico libro que es, para mi, unos de los mejores que ha escrito y sin duda se merece el premio que recibió en EEUU, el “Romantic Times”.

¿Por qué es este libro tan original? Por varias sencillas razones: En esta novela no hay villano o “malo de la película”, no hay un personaje malintencionado que trate de arruinar la vida de los protagonistas. Tan sólo narra la intensa historia de amor de dos personajes con carácter fuerte, seguros de sí mismos e independientes. Es original porque, Amanda, la protagonista, no es una mujer vulnerable y… es tan valiente como para desafiar a la sociedad de su época y contratar a un gigoló para que le arrebate su virginidad. Es justo así como comienza esta historia…

Amanda es una famosa escritora que a la edad de treinta años todavía no ha experimentado en sus carnes lo que significa la pasión, y decide que no quiere envejecer siendo virgen. Para ello, acude a la dueña del burdel más famoso de Londres y le pide que le consiga un gigoló. Pero Gemma, la dueña del burdel, tiene preparada una sorpresa para Amanda.

El día del cumpleaños de Amanda, aparece en la puerta de su casa un espléndido hombre, atractivo y sensual, al cual nuestra protagonista confunde inmediatamente con “su gigoló”. Pero… ¿Quién es en realidad ese hombre?

Jack Devlin es uno de los más importantes editores de todo Londres, que ha sabido labrarse un futuro a base de trabajar duro y de escalar desde los peldaños más bajos de la sociedad. Hijo bastardo de un noble, ha tenido una horrible infancia viviendo en un internado en el cual morían muchos niños a causa de los malos tratos que recibían por parte de los profesores. Ahora Jack es un hombre que vive atormentado por su horrible infancia, pero que, no piensa en otra cosa más que en su trabajo. ¿Cómo se podría imaginar que al llamar a la puerta de Amanda Briars, ella lo confundiría con un gigoló? Su intención sólo era decirle que había comprado los derechos de su primer libro y pensaba publicarlo…

La relación que surge entre Amanda y Jack, a raíz de esta equivocación, es sencillamente explosiva. Pasión, celos, sensualidad… pero por encima de todo nace entre ellos un amor tan poderoso que… ¿conseguirá derribar las heridas de Jack y la frialdad de Amanda?

Este libro es el más sensual que ha escrito Lisa Kleypas. La forma en que nos trasmite la pasión que surge entre Amanda y Jack hace que salgan las páginas ardiendo… cada encuentro entre ellos es dinamita pura. Para mí es la pareja de protagonistas con más química de todos los libros de Kleypas.

Y.. ¿Qué puedo decir del personaje de Jack Devlin? Me cautivó, me enamoró con su ternura y su fortaleza, pero sobre todo con la pasión que aprende a querer y a entregar su corazón. Es otro personaje inolvidable, como sólo Lisa Kleypas sabe crearlos.

Si hay algo que adoro en los libros de Kleypas, es encontrarme con personajes de otros de sus libros. En este caso, me dio una gran alegría encontrar Gemma Bradshaw, la “Madam” a la cual recurre nuestra protagonista para conseguir un gigoló. Gemma, aparece también en el libro “El precio del amor”, siendo la que inicia a Nick Gentry en los placeres de la carne. Gemma es un personaje singular al cual le tomé mucho cariño… y es también una especie de “hada madrina” para Amanda y Jack.

Si os gustan las novelas románticas con grandes dosis de sensualidad y pasión… y por su puesto, si os gusta cómo escribe Lisa Kleypas, os recomiendo este libro porque es uno de los mejores que ha escrito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.