lunes, 13 de enero de 2014

Infierno - Emma Cadwell

Libro 3 de la serie "Los guardianes de Alejandría"

Cuando a Claire la capturan los soldados del ejército de las sombras no imagina que en esas circunstancias se encontrará con Dominic, el guardián de Alejandría más poderoso que ha existido. Ella lleva siglos observándolo, amándolo desde la distancia, a pesar de que sabe que nunca podrán estar juntos.

Dominic Prescott nació en 1580 en Devon y es inmortal, o lo será hasta que encuentre a la única mujer que está destinado a amar. Ha sobrevivido al paso del tiempo y a infinitas batallas, con la esperanza de dejar de experimentar el desgarrador vacío que siente en el alma. Pero cuando está a punto de darse por vencido, el ejército de las sombras lo captura. En su encierro oye una voz femenina que jamás había creído que sentiría, hasta que un día ésta desaparece sin más.

Dominic logra escapar, dispuesto a morir antes que perder de nuevo a su alma gemela, a la que ni siquiera le ha visto el rostro. Mientras, los guardianes de Alejandría libran una ardua batalla tan decisiva como la de Dominic y Claire, cuyo amor y pasión pueden significar el fin de sus razas.

La tercera entrega de Los guardianes de Alejandría nos cuenta la historia de Dominic y Claire. La sinopsis de la contraportada es un resumen de lo relacionado con Dominic y Claire en los dos libros anteriores, ya que esta entrega comienza cuando Dominic va en busca de la odisea. La ambientación se traslada a Alaska, donde deberán introducirse en la fortaleza de Lord Ezequiel para rescatar a Claire. La odisea se pone en contacto, primero con Veronica y posteriormente con Simona para evitar que Dominic la busque, pero el guardián está decidido a encontrar a su alma gemela, y más sabiendo que está capturada por el ser más malvado que habita en la Tierra.

La pareja central de esta novela será Dominic y Claire, pero como en las dos primeras entregas, también tendrán su parte protagonista, Veronica, la Ilíada y Sebastian, el guerrero de las sombras, ahora convertido en gladiador, junto con Simona, la antigua asesina de Ezequiel y Mitch, el policía que salió tras ella en el libro anterior. Aambos llegarán a San Petersburgo donde seguirán investigando el pasado de Simona. El grupo formado por Dominic, Veronica y Sebastian partirán hacia Siberia, ya que creen que Claire está presa en una isla cercana. Allí se les unirán Simona y Mitch.

En este libro se descubren hechos importantes en la trama central de la serie; el verdadero origen de Dominic, la profecía que afectará a su vida y decisiones, la historia de Claire, y un suceso relacionado con Mitch, que la verdad me ha recordado mucho a otra serie de paranormal muy seguida, pero para no poner un spoiler, dejaré que lo descubráis vosotras. Esa escena en concreto me ha parecido un poco precipitada, he tenido que leerla dos veces para absorver todos los detalles ya que me parecía un poco coja en detalles.

Esta novela, al igual que la anterior, no es recomendable leerla sin haber leído los anteriores, al menos es lo que yo recomiendo, más que nada para seguir el hilo de la historia. Yo he leído las dos primeras entregas, pero como no suelo recordar mucho de los libros, reconozco que me ha costado centrarme y ubicar la historia, sobre todo, en el momento en que terminó Oscuridad. Es una continuación de Oscuridad, y eso está bien, pero en mi opinión la autora debería haber comentado un poco lo sucedido al final del libro anterior, o la relación de los personajes, tal y como hace con la relación de Mitch y Simona que no me ha costado nada seguirla al resumir brevemente su historia.

El libro en general me ha gustado más que los dos anteriores, y creo que la razón fundamental es que al terminarlo no me ha dado la sensación como si la autora lo dejara inacabado, si no que, además de la relación entre Dom y Claire se cierran más cosas. Los otros libros me dejaron el regusto amargo de un final un poco abrupto en algunas escenas, pero aquí, a pesar de saber que la trama continúa no lo he cerrado con esa sensación de punto y seguido en vez de punto y final.

Aunque sé que me repito, porque lo que voy a decir creo que ya lo dije anteriormente, este libro daba para más, me hubiera gustado una mayor extensión en número de hojas, la trama y los personajes lo permitían. Las escenas entre los distintos personajes se siguen muy fácilmente y no me ha dado la sensación como si la historia principal entrara en un paréntesis. La trama me ha parecido más ligera que en los otros dos libros, por el contrario, ha desarrollado bastante bien ciertos detalles sorprendentes en esta novela.

En resumen, un libro ligerito, que entretiene aunque no será inolvidable. Se lee en un suspiro y me ha hecho pasar una tarde entretenida aunque sé que olvidaré gran parte de la novela en poco tiempo.