martes, 22 de julio de 2014

La cama del constructor de barcos, de Kris Pearson

Serie Picardia en Wellington, Libro 1.

Sophie Calhoun está a punto de inaugurar su negocio de interiorismo con el que espera conseguir los suficientes ingresos como para poder llevarse a su hija a vivir con ella. Es una madre soltera a quien su madre ayuda quedándose con su niña para que ella pueda salir adelante y preparar un futuro para las dos.

El día de la inauguración, un día de mucho viento, sale a la calle con el letrero de su tienda y una fuerte ráfaga de aire se lo quita de las manos yendo a estrellarse, una de las mitades, en el faro del Jaguar de Rafe Severino, un multimillonario constructor de yates de lujo, que con un enfado monumental le dice que deberá pagar los desperfectos.

Pero es que Rafe ha reconocido a Sophie como una de las trabajadoras de su ex mujer y está convencido que ésta está ampliando su negocio. Cuando se entera de que Sophie está abriendo su propio estudio, vuelve a convertirse en el sexy y adorable hombre que es. De paso, considera que puede contratar a Sophie como interiorista de la fabulosa casa que se está construyendo en el acantilado y, consciente de su enorme encanto y atractivo personal, tener una aventurita con ella.

Para Sophie, conseguir el contrato de decoración de la casa del célebre y afamado millonario, es el pasaporte a la vida que ha soñado: ingresos, un nombre y por ende, vivir con su hijita. Está decidida a no mezclar el trabajo con el placer y por supuesto no piensa contarle nada de su vida personal y mucho menos que tiene una niña. Pero Rafe, acostumbrado a salirse con la suya, insiste en seducirla y cuando ella se quiere dar cuenta ya se ha metido en la boca del lobo... y no le ha contado su pequeño secreto.

Bueno, es una novela de menos de ciento cincuenta páginas que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Es entretenida, sencilla, con pequeños toques de humor y bastante sensual.

La ambientación prácticamente está toda basada en la casa de Rafe, lo que es ahora y lo que será en un futuro: una casa colgada de un acantilado, frente a un precioso mar azul, llena de luz y de sol. El escenario ideal para hacer de ella un hogar familiar cálido, lleno de risas y amor.

La trama no tiene mucho fuelle, aunque la historia tampoco es que lo pida ya que lo que prima es el tú a tú de los dos protagonistas. Dos protagonistas que sienten una atracción sexual irrefrenable, que juntos echan chispas y que cuando al fin se ponen las manos encima no pueden parar. Y esto es, precisamente, lo que más me ha gustado de la novela. La autora ha sabido hacer avanzar lo suficiente la historia como para crear esa tensión sexual sin encamarlos a la primera de cambio. De ese modo consigue crear expectación en el lector, desear que llegue el momento y no saltarte las escenitas como últimamente hago con todas las novelas, porque sexo porque sí pues como que paso de leerlo.

Ya digo que la novela es muy ligera, pero la autora escribe muy bien y eso se agradece (pienso leer más de ella), la historia es amena y entretenida, el libro es un ebook barato y se lee de un tirón. Para que os hagáis una idea, es como novelita corta de esas que te dejan tan a gusto. Una agradable y sencilla novela para pasar unas horas desconectada y entretenida.