Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 19 de octubre de 2014

Atrapado en tu misterio - Laimie Scott

Maximilien, agente retirado del gobierno británico, es el encargado de convertir en espía a Fiona, una ex presidiaria de Newgate. Además de prepararla para desenmascarar a quien pretende introducir las ideas de la Revolución francesa en Inglaterra, deberá también inculcarle modales e inventarle una identidad para que lleve a cabo con éxito la misión por la que ha sido puesta en libertad.
Fiona, cuya ascendencia desconoce, ha pasado varios años recluida en prisión y sin esperanza de ser liberada jamás. No sabe cuáles son sus orígenes pues quienes se ocuparon de criarla nunca consintieron en contárselo. Lo único que conserva de su pasado es un colgante que siempre ha llevado en el cuello.
Durante los meses de convivencia necesarios para la preparación de la joven, entre Fiona y Max se forjará un profundo vínculo que derivará, a pesar del devenir de los acontecimientos, en una atracción entre ellos imposible de ignorar.

Dos hombres acuden a la prisión de Newgate en busca de una mujer con unas características muy específicas. La elegida resulta ser Fiona. James y Reginald la llevarán hasta la casa de Max. Max se retiró del oficio de espía tras la muerte de una de sus protegidas. En un principio se niega a entrenar a Fiona, pero sabe que si no lo hace él irá a una muerte segura. Finalmente accede a pesar de que todos sus instintos le dicen que se aleje lo más que pueda de esa joven. Max que puede llegar a ser un poco déspota y mandón cambia de actitud cuando ve las debilidades de Fiona. Cada vez más intrigado por la joven y por su pasado, Max se va implicando en esa misión y en ese oficio que había jurado abandonar. Fiona sin proponérselo se gana rápidamente a los sirvientes de Max que llegan a ponerse de parte de la joven cuando a Max le sale su vena autoritaria.

La novela se puede dividir en dos partes, la primera transcurre durante el entrenamiento de Fiona en casa de Max, también vemos cómo se van conociendo y abriéndose un poco más al otro. Max, como antiguo espía, tiene fantasmas que le acechan y Fiona ha aprendido a no fiarse de nadie. En la segunda parte nos trasladamos hasta las Highlands. Me ha sorprendido esa mezcla de espías y highlanders. Todo ello con la revolución francesa de fondo, el peligro que suponía que esas ideas revolucionarias llegaran a Inglaterra. Fiona debe infiltrarse entre la alta sociedad y descubrir quiénes son los traidores.

En esta novela encontramos dos intrigas muy interesantes, por un lado descubrir el pasado de Fiona, quién es en realidad y por otro descubrir al traidor a la corona que quiere sublevar a la población como acaba de suceder en Francia. La trama que gira en torno a los traidores a la corona es uno de los puntos fuertes de la novela.

Al principio no podía parar de leer intrigada por el pasado de Fiona, ese tío que intentó matarla y cómo terminó en Newgate. Es una mujer directa, que dice lo que piensa y que no se fía de nadie, hasta que Max va derribando poco a poco esas barreras. Pero el entrenamiento acaba antes de tiempo cuando James y Reginald le comunican a Max que se ha acabado el tiempo. Cuando Fiona debe entrar en acción durante un baile, Max sabe que no podrá dejarla sola. Junto a Max estará Ronald, fiel compañero y ayudante que tendrá su pequeña historia de amor. Finalmente Max y Fiona viajarán hasta las Highlands siguiendo varias pistas. Allí descubrirán el verdadero pasado de Fiona, sus orígenes y por qué acabó en Londres.

Por poner algún pero el final me ha parecido un poco apresurado, me hubiera gustado que desarrollara un poco más la escena final en las Highlands, pero en general he pasado un rato bastante entretenido con su lectura.

subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.