Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 29 de octubre de 2014

Cuida de mí, de Daniela Sacerdoti

Eilidh es sólo una sombra de lo que fue algún día. Después de intentar durante diez años quedarse embarazada, de haberse sometido a tratamientos de fecundación in vitro y de haber perdido a su hijo tras cinco meses de embarazo, ya nada le importa. Cuando soñaba con la carita del hijo que estaba gestando, le daba igual ya que su matrimonio estuviera roto y que su marido la engañara con otra, por fin iba a tener el niño que tanto deseaba. Tras la pérdida del deseado bebé, todo el cúmulo de fracasos cosechados a lo largo de diez años se le viene encima. Decide alejarse de todo y de todos y pone rumbo a un pueblecito de las Tierras Altas de Escocia donde vivió los seis años más felices de su vida junto a su abuela Flora.

Jamie es un hombre reservado y tranquilo que vive en un pueblo rural escocés. Hace unos años, una joven pintora lo enamoró profundamente y fruto de ese amor nació una niña. Después de un tiempo de convivencia, la artista abandonó a ambos para seguir su prometedora carrera. Desde entonces, Jamie es un hombre herido que vive centrado en su trabajo y en su preciosa hija, sin estar interesado en ninguna otra cosa más.

Eilidh y Jamie fueron inseparables de niños y ahora, tras muchos años, vuelven a encontrarse cuando ambos tratan de sanar sus heridas, de recomponer sus rotos corazones y de volver a encauzar sus solitarias vidas.

Cuida de mí es una dulce y bonita historia de amor y de segundas oportunidades en todos los aspectos, contada de forma inusual y un tanto mística, pero de muy agradable lectura.

El libro está escrito en primera persona por muchos de los personajes de la novela. Aunque la mayoría de la historia la cuentan Jamie y Eilidh, Elizabeth, la madre de Jamie, tiene un papel estelar y narrativo en la historia. Pero es que Elizabeth es un fantasma... Quizá esto pueda ser un tanto chocante contado así, pero resulta original y necesario para seguir el hilo de la trama.

Y es precisamente su originalidad, ese toque paranormal y el protagonismo que ejerce Elizabeth en el desarrollo de la historia, lo que hace que, entre otras cosas, la novela sea tan diferente.

La verdad es que todos los personajes que aparecen en la novela están muy bien perfilados, y el hecho de que muchos de ellos nos cuenten desde su perspectiva lo que está pasando con Eilidh y Jamie, es un punto a favor del libro, y el hecho de que ante una misma situación podamos ver lo que piensan ambos, también es un plus.

La escritura de la autora es muy buena y la novela está contada de manera sencilla, sensible, emotiva y cálida. A pesar de que las heridas de ambos protagonistas son duras y sus situaciones personales pueden llegar a dolerle al lector, está llena de guiños de esperanza y positivismo.

La verdad es que este libro me llamó la atención desde que lo vi anunciado, pero después de leerlo no tiene nada que ver con lo que yo imaginaba que sería. Sin embargo, aun alejándose notablemente de lo que yo esperaba, tengo que decir que me ha gustado mucho. Es una historia de amor planteada y contada de manera original y diferente. Recomendada para quienes buscan algo distinto, para quienes no tengan problemas con la escasez de diálogos y sean amantes de las novelas escritas en primera persona.

 

1 comentario:

  1. Preciosa crítica, la verdad, y sí, el libro es exactamente como tú dices.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.