Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 30 de junio de 2017

Mi mal de amores eres tú, de Emma J. Care

Siguiendo mi instinto una vez más, en cuanto a dejarme llevar por lo que me transmite la portada y el título como vengo haciendo habitualmente, y viendo además que la novela había quedado finalista del último Certamen de Vergara-RNR, no he podido dejar pasar la oportunidad de leer esta fascinante novela que me ha dejado gratamente sorprendida.

Mi mal de amores eres tú, es una novela, como poco, original. Me fascinan las historias de amor que se desarrollen con la trama de viajes en el tiempo y la romántica paranormal, así que cuando leí la sinopsis de esta novela vi que tenía todos los ingredientes que para que me gustase, y así ha sido, porque tiene un poco de todo.

La ambientación es en la época actual. Cecilia vuelve a Sleepy Hollow, su pueblo natal, a pesar de su reticencia, después de que su vida personal no pase por el mejor momento. Pero allí viven sus tías y es donde tiene que volver para intentar reconducir su vida, si es capaz de enfrentarse a sus propios miedos, uno de ellos el miedo al destino... Destino que por más que ella luche, nada puede hacer contra él.

Tom aparece en la vida de las Wells de una forma algo enigmática. Cecilia a pesar de sentir una especie de conexión con él desde el principio, sigue luchando contra ella misma y los sentimientos que él le despierta. Y más cuando descubre quién es...

Y es que entre Tom y ella las chispas surgen de forma inmediata. Creando una tensión y relación entre ellos mágica. Pero una maldición invocada siglos atrás, más los errores que se comenten en el presente los separan, siendo su única salvación un fascinante viaje en el tiempo, para intentar tener un futuro.

Y hasta aquí puedo leer. 

Es una novela intensa con un toque de magia como dije antes, bastante original. O al menos a mi me lo ha aparecido, porque aunque he leído novelas de viajes en el tiempo y paranormal, pocas novelas con un toque de maldiciones, brujas y pociones.

Creo que la autora narra de forma sencilla, pero con calidad, y se nota por lo que transmite que se ha trabajado mucho esta historia, sobre todo por el tema paranormal.

A mi me ha encantado y la he disfrutado mucho, a pesar de que me ha durado más de lo que me hubiese gustado por falta de tiempo, y de que al principio no conectara mucho con la protagonista. Y es que Cecilia es un personaje bastante complejo al que al principio cuesta entender, pero que después se le coge bastante cariño y por el que se siente empatía. Sin embargo,  con Tom no me pasó lo mismo. Con él conecté desde el principio, y eso que lo rodea mucho misterio y no se va conociendo sus emociones con más claridad hasta mas adelante, pero él transmite una simpatía que me ha cautivado de principio a fin, sobre todo a partir de la mitad de la novela.

Aparte de los protagonistas principales tengo que destacar a la dos tías de Cecilia, que le dan el toque de brujería, humor y experiencia en esta historia y que a la vez tiene mucha importancia en ella. 

Junto con Abigail y Daniel, personajes secundarios de peso y con bastante protagonismo que les he cogido mucho cariño, o Jason y Emily... personajes que dejan la parte dramática en la novela, y que también han conseguido colarse en mi corazón.

En general, es una novela más intensa de lo que parece, o de lo que yo esperaba. De emociones profundas que me han hecho pasar por varias situaciones  a la vez que a los propios personajes, y es que la autora ha conseguido meterme de lleno en esta mágica historia de principio a fin. 

No me queda más que darle la enhorabuena a la escritora y estar al pendiente para seguir leyendo lo nuevo que publique.

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.