Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 5 de julio de 2017

Mi primer gran caso, de Javier Holmes


Cuatro son las plantas que Javier Holmes tiene que ascender todas las mañanas, a través de unas escaleras que crujen por la edad, hasta llegar a su despacho donde una deslucida placa de latón con su nombre le indica su profesión: DETECTIVE PRIVADO. 
Seis millones de euros han sido sustituidos por una cacerola vieja en la caja fuerte de una sucursal bancaria. Para encontrar el botín, una directiva de seguridad del propio banco contrata a Javier Holmes y, además, le orienta para que dirija sus pesquisas hacia la directora de la sucursal robada: Marisol Romerales. 
A Javier Holmes, hombre divorciado y cuyo único vicio son los tres churros con los que acompaña su desayuno cada mañana, pronto la principal sospechosa le cautivará, ¿será todo una engañifa de esta para enredarle en su tela de araña? En medio de la metamorfosis que le transformará en el detective inspirado en los héroes de las novelas con las que creció, Holmes se debatirá entre escuchar a su corazón o entregar las pruebas contra una Marisol amenazada a través de cartas anónimas. 
En este su primer caso, se forjará la personalidad de un investigador al que le aguardan más aventuras que B de Books publicará en los próximos meses.


Javier Holmes es un detective por vocación. Un día decidió dejar su trabajo de economista y fundar junto con un amigo una agencia de detectives. Ahora lleva un tiempo solo y la gran mayoría de sus casos están relacionados con la infidelidad conyugal. Hasta que se presente en su despacho una nueva clienta con un caso de lo más interesante: el robo a una sucursal bancaria acontecido un año atrás. El detective tendrá que agudizar sus sentidos y tratar de descubrir hasta qué punto le están contando la verdad. No se puede fiar de nadie y el peligro acecha a la vuelta de la esquina.

Además de Javier, nos encontramos con Marisol, la directora de la sucursal bancaria que fue robada. Es un personaje con diversos matices y a la que el lector coge cariño. Sabe manejar al detective y no se deja amilanar en ningún momento. Aunque es un personaje complicado de entender a veces. Lo cierto es que no he llegado a creerme la relación con Javier, me ha parecido forzada (no la relación en sí, sino los supuestos sentimientos de ambos).

Holmes es un detective peculiar, al que en más de una ocasión he esperado verlo sacar un cigarrillo tal y como se veían en las películas antiguas. Lo que lo hace más real para mi punto de vista es que no siempre va por el camino correcto, lo engañan en algún momento y no hace uso del manido sexto sentido como comodín de estos personajes.

La trama del robo está bien detallada, con alguna que otra sorpresa y un cambio de ambientación que agiliza y le da frescura a la historia.

Una primera novela muy prometedora que te deja con ganas de leer la siguiente entrega.

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.