viernes, 25 de agosto de 2017

¡Piratas!, de Laura Esparza

Wilhelmina es una joven que vive dividida entre complacer a su padre, gobernador de Jamaica, y seguir siendo un espíritu libre. Claro que un encuentro con piratas cuando solo era una niña no ha hecho sino reforzar sus deseos de no estar atada a las rígidas normas de la época que le ha tocado vivir. El capitán Aarhus dejó una huella importante en esa niña. Ahora, años después, Wilhelmina es ya toda una mujer y el pirata que la ha acompañado en sueños está a punto de ser ajusticiado.

Además, su tiempo de soltería se está acabando y esa noche deberá conocer al capitán Andersen, famoso por haber apresado a gran número de piratas. Tras una acalorada defensa de aquellos hombres que ha idealizado, Wilhelmina es secuestrada, y el pirata Aarhus es liberado tras una explosión en el fuerte Charles. Wilhelmina, o más bien, Billie, quedará bajo las órdenes del pirata Blackhawk.

Fantástica novela, es una auténtica novela romántica, de esas que estaba echando de menos, con unos protagonistas con mucha tensión, con carácter, con miedos y esperanzas que los mueven hacia un futuro incierto. Esta novela tiene un conjunto de personajes estupendo, desde los otros piratas, los miembros de la tripulación, y una mención aparte se merece Lucille, ese loro ha sido fantástico, las carcajadas que me ha provocado. A un buen pirata no le puede faltar el loro y Lucille es de lo mejor, ese: “Dame un besito, capitán” es memorable.

Esta novela tiene aventuras, pasión, tensión sexual, momentos algo difíciles, angustia por saber qué pasaría con alguno de sus personajes y sobre todo una preciosa historia de amor. Billie y Nathan son dos personajes fuertes, decididos, con honor, que prefieren arriesgarse ellos mismos si así pueden salvar a los demás.
Nathan es un protagonista con el que suspiras, con sus dudas y miedos pero con la fuerza de esos piratas de novelas de aventuras.
Billie es una protagonista que se hace querer, que se revela y entrega su amistad y cariño a cualquiera que lo merezca.

Lo que he disfrutado con esta novela. Mezcla la idealización de los piratas, con la realidad de su crueldad, los motivos por los que algunos se convirtieron en piratas y corsarios y la belleza del mar Caribe.

Una historia que recordaré durante mucho tiempo.