miércoles, 23 de agosto de 2017

Redención, de Ebony Clark

Jacob, al que en el pueblo llaman el diablo, es dueño de una mina de cobre. Su mujer fue asesinada por los indios y ni siquiera su hija Emma ha sido capaz de traerle paz. Cada noche, los demonios se adueñan de él y el cobertizo es testigo de su furia y odio. Renegado de la vida, pone un anuncio buscando una esposa, con la que se casará por poderes.

Ofelia ha sufrido agresiones gran parte de su vida a manos de un mal llamado párroco. Lejos queda la infancia feliz junto a su padre médico. Ahora debe aguantar junto a un ser despreciable. Hasta que un anuncio cae por descuido y no duda en aceptar ese matrimonio por contrato, aunque sea en el lejano oeste americano. La última noche será un momento devastador para Ofelia.

La joven le toma cariño enseguida a la pequeña Emma, la hija coja de Jacob. Él, ve en ella a una persona herida y asustadiza. A pesar de la fama que le precede Jacob no es cruel ni violento con ella. Admira la valentía de Ofelia, que no duda en enfrentarse a él en algunos momentos y pronto se convierte en el pilar que une a esa peculiar familia.

Una novela dura pero con la esperanza atisbando por cada rincón. Con unos personajes que te llegan al corazón desde el principio. Poco a poco van confiando en el otro y la admiración que sienten por el otro se acaba convirtiendo en algo más fuerte y que puede llevarse los fantasmas que ambos arrastran para siempre.

Ofelia es de esos personajes a los que les coges cariño casi al instante, por cómo se comportan a pesar de lo que han sufrido. Siempre amable y dispuesta, entregándole su cariño a una niña que le recuerda a ella misma. Jacob es un hombre que no ha sabido superar su pasado, y ni siquiera sabe cómo hacerlo. Hasta que Ofelia le traiga unos recuerdos de otro tipo de vida.

La ambientación me ha parecido estupenda, sin abusar en descripciones, te puedes imaginar cómo era la casa y el pueblo. Ofelia deberá a enfrentarse al miedo, los prejuicios y la ignorancia de algunos del pueblo.

Preciosa novela que me ha recordado por su forma de estar escrita a esas historias de hace años del duro oeste americano. Con una bonita historia de amor y donde la felicidad está al alcance de la mano. Tanto Ofelia como Jacob son dos personajes que emocionan y a los que les deseas la felicidad que habían dejado de esperar.

Una lectura muy recomendable.