Hacer una reseña de esta novela es algo complicado para mí, pues es bastante sorprendente y está cargada de secretos que no se deben contar, sino descubrir.
Ya es la segunda novela que leo de la autora y tengo claro que la seguiré leyendo, pues tiene algo que hace que me meta de lleno en sus historias hasta devorarlas.
En sabor del último verano nos cuenta historia de Tina, de primera mano además, pues está contada en primera persona.
Tina está pasando el verano con sus abuelos en Galicia, un sitio tranquilo e idílico para pasarlo. Tina es una adolescente con una vida un poco complicada, pues aunque sus abuelos la han criado y cuidado siempre, perdió a su madre siendo niña, y apenas ve a su padre...
Su abuelo tiene un importante negocio por el cual ella se tiene que preparar para tomar las riendas, junto con el nieto de su socio....
Tina no sospecha lo que ese verano cambiará su vida. Porque Pablo, su vecino y futuro compañero de trabajo, aparece en su vida como un ciclón. Inesperado, agresivo y arrasando con su cordura.
Aunque el principio entre ellos no empieza con buen pie, poco a poco se dejaran llevar por ese lazo invisible que los une de una manera especial. Y ambos se dejan llevar conociendo así el primer amor... Convirtiéndose en las víctimas del odio y secretos, que quieren destruir lo que les une.
La novela es muy recomendable porque para mí gusto tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran historia. Unos personajes que enamoran y que comparten una historia dulce e increíblemente tierna. Reconozco que me parecía muy rápida, pero después comprendí el porqué.
Pero también tiene una gran intriga que rodea a los personajes secundarios, como es la familia de Pablo, pero sobre todo a la familia de Tina.
En la novela se deja entrever importantes problemas entre los abuelos de Tina, que tienen que ver con el pasado y afectan al presente. Pero solo se insinúa y la intriga deja con ganas de más: la intriga entre lo que ocurre en esa situación y a la que ocurre entre Pablo y Tina, evidentemente.
Me han quedado tantas ganas de seguir que no veo la hora de tener la continuación en mis manos.
Porque torpe de mí, y aviso a navegantes por si alguien tampoco se ha fijado, esta novela es la precuela, por lo que el final es abierto y tiene continuación.
Por lo que, en realidad, El sabor del último verano es una novela corta que nos pone en antecedentes de lo que será, confío, una gran historia.
Por lo demás poco mas puedo contar, más lo acertado que me ha parecido por parte de la autora contando así esta precuela (aunque me dejara a cuadros con el inesperado final, el cual despertó un instinto asesino en mí) pero lo hace tan maravillosamente bien que no me queda mas que perdonárselo.
Deseando saber que pasará. Espero conocerlo pronto, mientras tanto no os perdáis esta gran aventura y a esta gran autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.