sábado, 24 de marzo de 2018

La chica que se subía a los árboles, Ana Álvarez

Romance, ternura, y pasión en una novela divertida, amena y muy emocionante.

Una novela amena y plena de romanticismo, ternura, emoción y pasión. Ana Álvarez se suma al auge de la novela romántica de ambientación contemporánea.

Don se desplaza de Alemania a Cornualles para dirigir la naviera de un amigo de su padre. Cuando llega a su destino encuentra a una de las hijas de este, Karin, que en las fotos siempre aparecía con las rodillas despellejadas...

Convertida en una bella e inteligente mujer que recorre el mundo realizando documentales de denuncia.

Karin es una joven reportera que va de conflicto en conflicto grabando lo que muchas televisiones no muestran. Junto a su inseparable amigo Brandon ha viajado por medio mundo, viviendo situaciones difíciles, peligrosas y llenas de tensión. De nuevo en casa, disfruta unos días junto al mar mientras terminan el trabajo que acaban de filmar y preparan el siguiente reportaje. Esta vez, la casa de la playa tiene un ocupante más, Don Forrester. Karin y Don no se conocen pero sí han oído hablar del otro durante toda su vida. Don es el hijo de un amigo de Steve, y al que quiere como a un hijo. Él acepta la propuesta del padre de Karin para dirigir la naviera que posee por lo que se traslada a Devon. De todas las hermanas Robinson, Don siempre ha preferido a Karin, esa niña que se subía a los árboles.

A pesar de las ideas preconcebidas que tenían del otro, Karin descubre en Don a un hombre sereno que no la juzga por su aspecto, ni por su trabajo, ni por su actitud frente a todo y con el que puede hablar de cualquier cosa. Don descubre en Karin a una mujer aún más fascinante de lo que pensaba. Gracias a esos paseos por la playa, las vistas al horizonte y la serenidad de la casa de la playa, Don y Karin se van haciendo amigos...hasta que llega un viaje a La Habana.

Esta es una novela muy diferente de las otras historias de la autora, la trama está ambientada hace unos años, en los noventa más concretamente, durante un periodo convulso y que te mete de lleno en esta historia. Los personajes están bien definidos y son coherentes a lo largo de toda la historia, aunque hay un momento que te dan ganas de darle un capón a cierto cabezota alemán, jeje.

Tanto Karin como Don son dos personajes con los que te puedes identificar muy fácilmente, él es bastante cabezota y ella no permite que nadie la menosprecie ni a ella ni a su trabajo. Hay un conjunto de personajes muy interesante en esta novela, desde Peggy, la hermana mayor, de la que prefiero no decir nada, simplemente, que es totalmente diferente a Karin, hasta Steve, el padre de la joven.

Una novela de aventuras con una preciosa historia de amor.