Jason Rowland, vizconde de Wickford, se casa enamorado de Cassandra sin importarle sus orígenes. Sin embargo, ella solo busca su título y su posición. Caprichosa y déspota, convierte su vida en un infierno.
Cassandra ha cometido un desliz por el que puede perder cuanto tiene, por eso busca la ayuda de quien nunca le ha fallado: su hermana gemela, Nicole. Pero un accidente hará que la vida de ambas dé un giro inesperado.
Cuando Nicole despierta no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Solo sabe que, según le dicen, está casada con un noble; un hombre que la atrae desde el primer momento, pero que no disimula su desprecio hacia ella. Mil imágenes que no comprende la atormentan, presiente que existe un secreto que debe desvelar, aunque signifique su perdición, e intenta mantener las distancias con un esposo al que no reconoce. Pero el amor hacia Jason es más fuerte que ella. Y si del amor al odio hay un paso corto, hará lo imposible para recorrer el camino inverso que, de entrada, parece insalvable.
Opinión:
Bueno, pues paso a comentaros lo que me ha parecido esta segunda entre de la trilogía Un romance en Londres.
Rivales de día, amantes de noche me gusto muchísimo. Me daba un poco de miedo meterle mano a la segunda porque no es la primera vez que se cumple eso de segundas partes nunca fueron buenas. Por algún motivo muchas trilogías empiezan bien y se desinflan. Pues no, en esta no ha pasado lo mismo, en esta ha subido incluso el listón y os voy a explicar lo que quiero decir.
Insisto en que se pueden leer de forma independiente, aunque a mí me gusta que personajes de una novela aparezcan en otra, por eso leo sagas.
La protagonista es Nicole, una escocesa de alma dulce, aunque no por eso falta de agallas. Y el protagonista masculino es Jason, amigo íntimo del de la anterior entrega. En esos tiempos ya sabemos que se tenían que casar para mantener el título, y Jason comete el error de hacerlo deprisa y corriendo con una joven de la que cree haberse enamorado. Al conocer su traición y su egoísmo se aparta de ella, se va a España y está un tiempo fuera de Inglaterra. El problema gordo aparece al volver porque odia a su mujer pero se encuentra con una esposa que en nada se parece a la que dejó y empieza a sentirse atraído por ella.
El lector sabe que Nicole no es su verdadera esposa, sino la melliza de ella que, después de un accidente, despierta sin saber quién es. Al ser idénticas, todo el mundo da por sentado que es su hermana, Cassandra, la verdadera esposa de Jason. A ella se le echan muchas cosas en cara, como su egoísmo, su traición y su modo altanero de comportarse. Nada de esto va con Nicole, que no entiende qué es lo que pasa, que se siente culpable de todo por más que le resulte extraño.
Los sentimientos de odio y amor se entremezclan, es un tira y afloja en la mente de Jason porque detesta a su mujer y se siente atraído por ella, más según pasan los días y va conociendo nuevas facetas que le eran desconocidas. Mientras tanto, ella intenta por todos los medios a su alcance conseguir que su matrimonio funcione, hacer que el odio del hombre con el que le dicen que está casada (y que no recuerda) se vuelva cariño. Se da cuenta de que está enamorada de él y sufre por sus desprecios.
A la vez, quiere saber qué ha podido pasar para que ella actuase de un modo tan vil como todos le dicen que ha vivido. Investiga cuanto puede con ayuda de un personaje secundario lleno de fuerza, Alexandra, la prima de Jason que ha vuelto de tierras egipcias y que se hace su amiga incondicional.
No podía faltar la intriga y las protestas sociales de la época. Tampoco la nota de autora, super, super interesante.
Otra historia de las que dejan huella, me ha encantado volver a saber de Alan y conocer un poquito del tercer amigo que será el protagonista de la tercera y última entrega, de la que nos deja un guiño al final para abrir boca. Promete ser igual de estupenda y no pienso perdérmela.
Cristina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.