domingo, 5 de mayo de 2019

Los anillos de Afrodita, Amanda Quick

Beatrice Pole es una apasionada e intrépida mujer que se gana la vida como autora de novelas góticas. Pero al morir su tío se ve envuelta en una aventura mucho más peligrosa de lo que jamás ha imaginado. Sospecha que su tía ha sido asesinada tras comprar los "anillos Afrodita." Estas legendarias joyas serían la llave de una estatua de la diosa, en cuyo interior habría un tesoro. Ahora han desaparecido y para encontrarlos Beatrice recurre a un experto en el tema, el huraño y excéntrico conde de Monkcrest.

Leo de Monkcrest es acusado de practicar magia y otras artes sobrenaturales en la soledad de su castillo. La repentina llegada de Beatrice le disgusta,a unque pronto siente una inexplicable atracción por ella. Trata de evitar la búsqueda del mítico tesoro pues teme por su vida. Pero nisiquiera reteniendola en sus fuertes brazos podra evitar el peligro. En Londres un grupo de villanos espera pacientemente que Leo y Beatrice los conduzcan al tesoro para después asesinarlos.

**

Tengo que empezar diciendo que las pasé canutas para conseguir esta novela. No la encontraba por ninguna parte y cuanto más vueltas daba para buscarla más me decía: luego verás, va a ser un petardo y me voy a arrepentir.

Pues no. Cuando pude conseguirla me la leí de una sentada. El título ya me llamaba poderosamente la atención, me gustaba. Y no me defraudó, como no me han defraudado nunca las novelas de Amanda Quick.

Beatrice Pool es en esta ocasión una protagonista decidida, llena de inteligencia y con un carácter fuerte, sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Escribe novelas con el pseudónimo de Amelia York, pero nadie lo sabe excepto sus más allegados familiares. Sus novelas están repletas de misterio y situaciones alarmantes.

Leo Drake es el conde de Monckrest, más conocido por un apodo que ni le desagrada ni le hace dar saltos mortales: El monje loco. Es el típico hombre atormentado que solamente desea la soledad, sumamente inteligente, sumamente misterioso y sumamente atractivo para las lectoras. Arrogante como pocos y coleccionista de antigüedades.

En esta novela (no me ha fallado Amanda Quick), vuelve a salir el tema de lo paranormal.

Al morir el tío de Beatrice, aparentemente se trata de un crimen, nuestra protagonista decide que debe investigar esa muerte, caiga quien caiga, y tenga que hacer lo que tenga que hacer. Sus pesquisas se dirigen hacia la Abadía Monckrest, por descontado propiedad de Leo. Así que sin pensarlo dos veces se presenta allí y pide al conde que colabore con ella para dar claridad al tema. Al parecer, su tío buscaba un tesoro conocido como Los Anillos de Afrodita, una antigualla.

Leo quiere vivir tranquilo, pero por supuesto Beatrice lo hace imposible desde la primera vez que pone sus ojos en ella. Es imposible no sentirse atraído hacia la muchacha y la pasión hace acto de presencia. Aunque un tanto remiso, acepta ayudarla en el esclarecimiento del asesinato de su tío porque además está intrigado con la antigüedad que le causó la muerte.

Las aventuras durante la investigación son el pan y tomate de esta novela. No paran ni un momento.

Los personajes son típicos de Amanda, las conversaciones estupendas, las situaciones increíbles. Puede que no sea una de las mejores novelas de esta autora, pero señoras, en esta novela el misterio está servido.

Teresa