sábado, 15 de junio de 2019

Pasado oculto, Cheryl St. John

2º serie Harvey Girls

Los secretos y las mentiras no eran buenas referencias, y Linnea McConaughy lo sabía. Pero su supervivencia dependía de que mantuviera oculto su pasado; sobre todo de su empleador, el ranchero Will Tucker. Ciertamente, él se había mostrado bondadoso con ella, e incluso tierno... ¿Pero podría aceptar su vergonzoso pasado... y al hijo de otro hombre?

A Will Tucker no le gustaban las sorpresas, y Linnea McConaughy no era la viuda robusta y entrada en años que había supuesto que manejaría su casa. Por el contrario, era una mujer menuda que buscaba desesperadamente un lugar donde echar raíces. Sin embargo y para sorpresa de Will, ese lugar parecía ser su hogar... y su corazón.

Linnea McConaughy, ha llevado una vida dura desde niña. Vendida por su padre a un bandido que la convierte en su esposa, lleva una existencia nómada huyendo de la justicia. Linnea no es más que una propiedad de su marido y cuando enviuda, puede saborear lo que es la libertad.

Will Tucker necesita contratar para su rancho una señora que cocine y limpie, así que, le pide a su hermana que la busque. Linnea, ve el anuncio y entra en sus vidas.

Will no está convencido de que Linnea, menuda y frágil, pueda cumplir con sus tareas. Al principio se lo pone difícil pero prueba sus guisos y observa cómo se desenvuelve con la faena diaria y las reticencias se evaporan. Mientras tanto Linnea, que no parece una persona sino, más bien, un conejillo asustado da gracias cada día por conservar el trabajo.

Hasta aquí bien. El problema seguramente lo tengo yo, que me agobio entre tanta perfección. Me gustan los personajes terrenales, con sus defectos y sus virtudes. No me van esos personajes como Linnea, que son más divinos que humanos. Hace todo correctísimamente, es pacífica hasta decir basta, modesta, no quiere molestar aunque se ponga de parto (el médico es caro y ya habrá tiempo de avisar a la vecina...), todo es perfecto porque cómo lo anterior fue peor pues ni un malo pensamiento de queja, la gente que la rodea la adora a los dos segundos de conocerla (incluso la antipática de Aggie, la agria madrastra). En fin, que la novela me ha gustado pero no me ha encantado precisamente por el virtuosismo de la protagonista.

En cuanto a Will, cumple con su papel de mandamás ranchero. Es una persona ruda, justa y que sabe ganarse a sus subalternos con su nobleza.

Lilian