domingo, 8 de septiembre de 2019

Por amor a ti, de Catherine Coulter

Esta autora me gusta, he leído varias de sus novelas y todas me han hecho pasar buenos ratos.

Es muy posible que el argumento eche para atrás a más de una, ya sabemos que a las lectoras de novela romántica nos desagrada muchísimo todo lo relacionado con violaciones, malos tratos y cuernos entre los protagonistas o fuera de ellos. Aún así, esta novela, al ser actual y tratar de una mujer que ha sufrido una violación, trata también del modo en el que se supera y eso ya le da otro giro a la historia.
Lindsay proviene de una familia nada amorosa donde ni uno solo de sus miembros se salva: padre horrible y autoritario, madre de carácter débil incapaz de oponerse a sus atrocidades, una hermana que es pura envidia y que destila veneno por cada poro de la piel, un hermano despreciable que resulta asqueroso y una abuela que corta el bacalao por encima incluso de las órdenes del padre de familia (ella es la única que se hace más agradable)

Lindsay arrastra a sus espalda el estigma de la violación y aunque ella nada tiene de culpa, es una lacra que le amarga y la hace vulnerable. Sin embargo, descubierta por un agente de modelos que se fija en su belleza, su vida da un giro. Es joven y tiene que reponerse de lo que le pasó.

Es una historia de superación en la que al principio odias a todos los personajes, ricos y abominables y apoyas a la protagonista con uñas y dientes.

Taylor es la base en la que se apoya la protagonista para volver a levantarse y vivir de nuevo una existencia más digna. Al conocerlo, Lindsay pierde un poco de su cobardía y es capaz de enfrentar los hechos, a su padre y a su hermana que sólo tienen para ella malas palabras. Taylor, que no tiene otra misión que protegerla, destila amor, cariño, ternura, enseñándola poco a poco a confiar en ella misma. Su historia de amor es realmente fascinante.

La guinda la pone el propio Taylor, que está decidido a averiguar quién es el que está intentando matar la muchacha, lo que nos lleva a estar intrigadas puesto que casi todos los personajes de la novela están en contra de ella y cualquiera puede ser el villano.

Lo que menos me ha gustado de esta novela: que la protagonista padezca un abuso y que al principio sea una persona hundida e incapaz de rehacerse. Esto me ha hecho sufrir por ella.

Lo que más me ha gustado: el romance entre ella y Taylor, ese amor limpio que fluye con calma y el misterio por descubrir.

Mailo