Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 16 de octubre de 2019

Callejón sin salida, de Erica Spindler

Liz Ames se había mudado a Cayo Hueso para investigar la súbita desaparición de su hermana, la pastora protestante Rachel Howard, a la que daba por muerta. Con la ayuda de Rick Wells, un ex policía y propietario de un bar, descubriría la existencia de una secta satánica que se dedicaba a la prostitución de menores... y a asesinar a sus miembros díscolos.

Liz y Rick estaban decididos a desenmascarar el mal abominable que habitaba en el corazón de aquella isla idílica, pero cada paso que daban hacia la verdad suscitaba más preguntas... y más muertes. Unas fuerzas siniestras rondaban el paraíso, y cualquier intento de huida resultaba mortal.


Normalmente huyo de las novelas que hablan de abusos a menores como de la peste. Sencillamente, es un tema que me desagrada como ningún otro. Aun así, me aconsejaron que leyera esta novela y lo he hecho. Me gustaría decir lo que pienso de esta novela.

Como protagonista, Liz me ha parecido un personaje un tanto soso, sin acabar de llenarme del todo. Aunque parece que el argumento puede ser interesante cuando recibe una carta de su hermana Rachel que poco después desaparece misteriosamente sin que nadie sepa qué le ha ocurrido.

Rachel ha estado trabajando en Cayo Hueso, un lugar idílico y que, sin embargo, se ha convertido en un sitio sórdido en el que suceden cosas extrañas. Da la impresión de que el fuego del infierno se ha desatado sobre ese, antes, pacífico lugar.

Liz, como imagináis bien, intenta descubrir el paradero de su hermana, saber qué ha sucedido. Y apenas comienza su investigación, empiezan a sucederse muertes a su alrededor.

Rick Wells, el protagonista masculino de esta novela, tampoco es que me haya gustado demasiado, aunque reconozco que está bien detallado. Es el típico policía con un pasado desastroso a sus espaldas. Para Liz es la única tabla de salvación porque él parece tener una teoría sobre la desaparición de Rachel y nadie en Cayo Hueso quiere ayudarla a encontrar respuestas. Por lo tanto, se convierte en el punto de apoyo de la protagonista.

La aparición de una muchacha muerta, Tara, insufla en Liz los deseos de encontrar a su hermana y de confiarse a alguien, que no puede ser otro que Rick.

La autora enfila por una serie de conjeturas: Tara debía saber lo que le ha pasado a la hermana de Liz y por eso la matan, para que no hable; ha podido ser asesinada por el novio, que trabaja para Rick. Luego, sin embargo, nos descubre la existencia de una secta satánica que invita a los jóvenes a placer inimaginables sin que sean conscientes de ello.

El misterio en el que nos mete la autora, tampoco es que dé mucho de sí según mi inexperta opinión. Dado el argumento esperas otra cosa, más caña por así decirlo, más sobre los ritos satánicos, pero no encuentras nada de eso.

La novela, como historia, podía haber sido buena, ya que el argumento es para sacarle sustancia. Pero yo creo que no ha conseguido más que una historia sin profundidad, con personajes desabridos que no llegan al lector o que no dan la talla esperada. Ni siquiera he encontrado demasiado filling entre los protagonistas. Seguramente no es culpa de la autora sino de mis gustos personales.

Los malos de la novela no me han gustado tampoco, me han parecido actores mediocres de un teatro de provincias más que el centro del argumento sobre el que deben moverse los protagonistas.

Mailo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.