Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 24 de abril de 2023

Jazmines blancos para seducir al señor Talbot, de Nieves HIdalgo

Los Talbot-4

Los Talbot me han atrapado y ya no puedo dejar de conocer todas las historias de esta familia.

Cada vez que acabo una novela con mucha acción necesito relajarme y acudo a las novelas de esta autora porque, con una narrativa sencilla y cuidada, siempre me hace disfrutar.

En esta ocasión he podido acudir a tardes de té con pastas, a reuniones literarias donde se han debatido los más y los menos de un libro de Charles Dickens: Los papeles póstumos del Club Pickwick. Y de paso he podido leer algún fragmento que me ha resultado encantador, tanto como para buscar el libro porque no conocía esta obra.

¿Los personajes? Delicados, sensibles, sensatos (a veces) y, sobre todo, personas normales, sin fobias ni terribles pasados. Cecile es una muchacha sencilla a quien no le importan demasiado las reuniones sociales, salvo la del club de lectura, a la que no falta. Su mundo son las plantas y las flores y es feliz yendo cada día al invernadero de la finca para cuidarlas. Es la hermana mayor, la que primero debería casarse, pero no ha pensado en ello. Hasta que aparece Maxwell Talbot.

Maxwell no tiene intención de buscar esposa, se conformará con ser el tío un poco serio de la familia. Sin embargo, su mundo cambia al acudir a la finca de su cuñado que, al estar de viaje y haberse quedado sin administrador, le pide el favor de llevar las cuentas hasta que, a su regrese, pueda solucionar el asunto. Cambiar de aires en Spalding tampoco le va a venir mal. Lo que no tiene en mente es que una dulce mujer y el aroma de los jazmines, van a poner su vida cabeza abajo.

Me ha gustado ver las dudas de Max, la aceptación de lo inevitable de Cecile, la cháchara animada de las hermanas, la madre de la protagonista y la tía; las conversaciones entre los dos; las miradas, los roces, ese decirlo todo con solo mirarse a los ojos. Y me ha encantado la idea de la chica para a Max que lo ama, sin palabras, solo con un fragmento de libro y jazmines blancos. Tenían que ser jazmines blancos.

Nieves



Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.