Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 30 de junio de 2023

Búscame en tus recuerdos – Christine Cross

Creí que iba a encontrarme con un romance estupendo. Pues no. Me he encontrado con dos por el precio de uno. Y es que esta autora nos regala las cosas por partida doble.

Le tenía ganas a esta historia desde que leí la de Millicent y Asthon, y la de Brayden y Helena (esta perteneciente a la serie Minstrel Valley, de la que recomiendo todas). Y ha sido una gozada porque no solo he tenido oportunidad de ver a personajes reales mezclándose con los protagonistas, no solo he sido admitida en las fiestas y cotilleado los vestidos y las joyas de las damas. También he tenido la oportunidad de saber cómo era la ciudad de Nueva York en aquella época, y eso se agradece un montón cuando te metes en la novela. He podido saber acerca de los adelantos que se empezaban a poner en marcha en ese tiempo, mirar los edificios, entrar en el restaurante más famoso.

La que más y la que menos sabe que había otro mundo en esa maravillosa ciudad. Un mundo problemático y peligroso de calles infectadas de pobreza, de bandas que se disputaban un trocito de los callejones donde la gente malvivía, donde imperaba el hambre, la falta de trabajo y la miseria. Una zona en la que las navajas en la mano estaban a la orden del día, y la policía apenas se atrevía a entrar. Por eso he apreciado más las descripciones de la autora, tan vívidas que se me encogía el estómago leyéndolas.

Uno de los romances lo protagoniza Taylor y Wendy; el otro es el de Robert Weir y Theodora, y quiero hablaros un poco de ellos.

Taylor/Spencer Hoyt es un hombre de éxito, hijo adoptivo de un magnate. Guapo y rico, parece tenerlo todo, pero le falta lo principal: sus recuerdos. La guerra destruye a las personas y él ha perdido la memoria, no sabe quién es ni de dónde procede, si tiene o no una familia en alguna parte. Se ha convertido en un hombre hermético, parco en palabras y frío. No recuerda a la muchacha que le presenta su padre y, sin embargo, hay algo en ella que le provoca ternura. Y es que si la guerra destruye, el amor puede sanar. Un protagonista maravilloso.

Wendy me ha gustado mucho, es un personaje que se hace querer. A veces duda, pero tiene la fuerza de voluntad de seguir adelante. Quiere ser doctora en medicina y ayudar a Taylor a recordar su pasado. Está convencida de que si su cuñada pudo sanar el corazón, el cuerpo y el alma de su hermano, ella puede hacer otro tanto. Sus convicciones son tan fuertes que no le importa arriesgar la vida para socorrer a los heridos en una trifulca en los suburbios de la ciudad. Toda una heroína, a mi parecer.

El doctor Weir es más frío incluso que Taylor, aunque los dos lo son solo en apariencia. Son amigos y sabe el sufrimiento del otro porque ejerció de médico de campaña durante la guerra y ha visto casos similares. Está dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, a su quirófano y a las clases que imparte en la Escuela de Medicina dirigida por la doctora Blakcwell. Intentar no acercarse a las alumnas más que o imprescindible, pero Theo lo lleva de cabeza porque es un torbellino que pone su mundo al revés con su modo de actuar. A Weir me lo hubiera comido a besos.

Theo es como un tifón. Hija de un importantísimo banquero, carece del amor de su padre que solo piensa en casarla para conseguir buenos negocios. Estudia medicina porque le gusta ayudar a los más desvalidos, y siempre está en un tira y afloja con Weir porque solo le habla para regañarla. Sin embargo, no puede evitar sentirse atraída por ese hombre de mirada fría que la observa como si fuese solo una niña rica y sin cerebro. Es una polvorilla maravillosa que arrastra a Wendy o la impulsa cuando le fallan las fuerzas.

Me ha enternecido Cornelius Hoyt, un hombre roto que se apoya en un nuevo hijo y solo quiere lo mejor para él… aunque pueda perderlo.

Resumiendo: dos preciosos romances entremezclados, una narrativa estupenda (siempre lo es en esta autora), y un trabajo de investigación para quitarse el sombrero. No os perdáis la “Nota de autora”, porque vais a disfrutarla tanto como la novela.

La serie se llama Corazones valientes. Yo os recomiendo las dos historias porque se atrapan desde la primera página.
Nieves 


Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.