viernes, 2 de febrero de 2024

Dulce Rose, de Kate Danon

Nos suelen gustar los protagonistas algo cínicos y un pelín malotes porque, al final, ella consigue redimirlos. Diego de Valterra, español por los cuatro costados, es uno de ellos. Uno de esos personajes que te enamoran, aunque a veces le romperías la crisma. Duro de mollera, no da importancia a la maldición que pesa sobre la cabeza de los Wadlow y cree tener el corazón atrapado por la mujer de la que se enamoró siendo un muchacho. Quiere llevar a cabo una venganza contra su padre, causante de haberla perdido, y le cuesta lo suyo darse cuenta de que Rose es una joya inigualable. Me ha encantado el cambio que va efectuando poco a poco.

Aunque al principio me pareció que ella se enamora demasiado rápido, habiendo aceptado un matrimonio que no desea con tal de salvar a sus hermanas, Rose me ha conquistado desde las primeras páginas. Una mujer decidida, fuerte, sincera, que trata a todos por igual y capaz de sacrificarse por la gente que quiere. Su relación con la pequeña Isabel es preciosa y enternecedora.

Esta historia me ha gustado, la he disfrutado y he encontrado unos personajes redondos que han convertido las horas de lectura en segundos.

Recomiendo leer la serie por orden, porque se saborea mucho más la historia de cada hermana.