domingo, 31 de marzo de 2024

Mi adorable bandido, de Sandra Bree

El hecho de que hayamos leído ya la historia que cuenta los pasos de una muchacha que se enamora de un bandido, y el que ese bandido sea al mismo tiempo un aristócrata, no quita mérito a la presente novela. Porque no todas las novelas están narradas igual ni sus protagonistas actúan de igual modo. La pareja de esta me ha gustado mucho. Porque son españoles de pura cepa, tanto que ella se llama Lola y hasta canta y baila. Porque él es un personaje que atrapa, muy en su papel de “pasodetodomenosdelomío” y que, sin embargo, se juega la vida por los demás. Porque los hechos transcurren en plena Sevilla. Y porque, hay que decirlo, la época en que nuestros compatriotas lucharon contra la ocupación francesa, da mucho juego.

Los rifirrafe entre Lola y Rodrigo son estupendos y te hacen sonreír. Él, teme por ella, debe seguir representando un papel; ella es terca como una mula, no le teme ni al aristócrata ni al bandido, lo que le pone en situaciones comprometidas. Y como colofón, una gargantilla que puede dar al traste con todo un plan bien estructurado.

Los secundarios muy acordes con la historia. Elena, Paco, Arturo, Alejandro… Incluso Colette llena perfectamente ese trocito de historia de persona a la que se le toma manía.

En resumen, una novela muy entretenida que consigue hacerte pasar unos buenos ratos, con romance y aventura.