Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 22 de septiembre de 2017

En aguas extrañas, de Díaz de Tuesta

He cogido esta novela con muchas ganas por varias razones: quería conocer la pluma de la autora, la ambientación es de mis favoritas, las buenas opiniones que tiene, que ha sido finalista del concurso RNR-Vergara... Sí, muchos han sido los motivos, y la verdad es que ha sido todo un acierto.

La sensación final que me ha dejado la novela ha sido muy buena. Y no es para menos ya que la trama de está llena de aventuras que engancha hasta no poder soltarla, entre tras cosas porque la pluma de la autora es maravillosa, increíblemente meticulosa y cuidada.

En aguas extrañas es una novela que hay que leer con tranquilidad ya que es una historia bastante extensa y con muchos detalles tanto históricos como de la trama en sí, que me ha parecido enrevesada, aunque perfectamente hilvanada de principio a fin. 

Los personajes protagonistas, Mariana y César, se encuentran de buenas a primeras unidos ante una serie de sucesos que ponen en riesgo su vida, teniendo así que aliarse tanto en el modo personal como en la misión que le es encargada.

Dicha misión los llevará a un largo viaje lleno de peligros que cambiará su vida para siempre.

Como decía, en general me ha gustado mucho, sobre todo por la forma de escribir que tiene la autora que me ha parecido estupenda, y porque se nota el gran trabajo de documentación histórico que ha tenido detrás, ya que la novela tiene muchísimos detalles que ha descrito en profundidad, tanto en hechos históricos reales, como descripciones de leyes, forma de vida de la época, etc...

Me encantan las novelas románticas históricas, y que las autoras les den ese punto con hechos reales la hacen aún mas interesantes a mis ojos, porque me parece aún mas real. Así que me ha conquistado sin remedio.

Aunque debo reconocer que en partes de la novela, la trama entre los personajes secundarios (los cuales hay muchos y varios con bastante peso en la historia) me ha llevado a descentrarme de la historia de amor tan singular que viven los protagonistas, haciéndoseme en algunas partes lento el desarrollo de los acontecimientos, con diálogos o descripciones demasiados extensos para mi gusto. La historia tiene una trama superinteresante, pero reconozco que en parte me ha eclipsado la historia de amor.

Menos mal que la intriga me tenía tan enganchada como para no pensar en dejarlo. Y que los personajes de César y Mariana me tenían totalmente ganada. Ambos personajes me han enamorado y me han parecido muy humanos, con sus fallos y sus virtudes, por su forma de actuar y pensar, los he admirado mucho.

Así que en general creo que es una novela muy buena que quitando el punto menos positivo que he añadido antes, junto con que al final me ha faltado en epílogo (ya que estamos hubiese sido lo ideal je, je) pienso seguir leyendo a la autora ahora que la he descubierto, y recomendar mucho esta novela.

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.