Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 18 de abril de 2009

Canción del amanecer de Karen Robards


Celia es una mujer muy bella y astuta, sabe muy bien como utilizar sus encantos para seducir a los hombres. Acaba de heredar de su difunto marido, una plantación fructífera de algodón y una hijastra de 18 años, Jessica Lindsay.
Jessica es una joven impetuosa y salvaje que nunca ha prestado mucha atención a su aspecto físico, hasta...
Hasta que llega, del brazo de Celia, Stuart Edward, el hombre más deslumbrante que Jessica haya visto. Stuart es un experto jugador de naipes y cazador de fortunas y es el nuevo novio de su joven madrastra.
Pero muy pronto las fricciones entre Jessica y el joven novio de su madrastra se harán cada vez mas insostenibles... Jessica no está dispuesta a que Stuart se salga con la suya para obtener la plantación.



Ambientado en una plantación algodonera, con sus esclavos, sus salidas a caballo, los barcos que por aquella época surcaban el río, las fiestas que organizaban los terratenientes, etc., etc., este libro relata una historia, tal vez no apta para amantes de la novela romántica tradicional.

Él es un jugador profesional que suplanta la identidad de un hombre al que mata cuando éste le roba las ganancias de una noche de juego. Con ese nuevo nombre, se hace con una esposa y así consigue la posición y la riqueza que de otra manera nunca hubiera podido tener.

Tanto Stuart (Clive) como Jessica, son dos protagonistas de carácter y su relación tiene lugar mientras él está casado con la madrastra de ella. Por tanto (y a este punto es al que me refiero al decir no apta para amantes de la novela tradicional) hay adulterio. Y los dos saben muy bien dónde se están metiendo.

No hay excusas sensibleras, ni pena por lo que están haciendo. La verdad es que la madrastra es una arpía de cuidado, pero claro, éso no lo justifica.

La diferencia de edad es de 10 años. Aclaro este punto por si a alguna de vosotras le pasa como a mí, que cuando se llevan muchos más no me gusta nada.

Canción de amanecer es una novela escrita en 1990 y por tanto con las características propias de aquella época. Desde mi punto de vista, por aquellos entonces se hacían novelas más al gusto de las propias escritoras que al gusto del consumidor, como me parece que se hacen ahora, por tanto la autora, no tiene en cuenta determinadas sensibilidades que tal vez a día de hoy, las escritoras hubieran tenido en cuenta para no herir susceptibilidades.

La historia es amena e interesante de principio a fin. No decae en ningún momento.
A mí me ha gustado mucho, pero como digo, no esperéis encontrar sutilezas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.