Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 18 de abril de 2009

Canción del amanecer de Karen Robards


Celia es una mujer muy bella y astuta, sabe muy bien como utilizar sus encantos para seducir a los hombres. Acaba de heredar de su difunto marido, una plantación fructífera de algodón y una hijastra de 18 años, Jessica Lindsay.
Jessica es una joven impetuosa y salvaje que nunca ha prestado mucha atención a su aspecto físico, hasta...
Hasta que llega, del brazo de Celia, Stuart Edward, el hombre más deslumbrante que Jessica haya visto. Stuart es un experto jugador de naipes y cazador de fortunas y es el nuevo novio de su joven madrastra.
Pero muy pronto las fricciones entre Jessica y el joven novio de su madrastra se harán cada vez mas insostenibles... Jessica no está dispuesta a que Stuart se salga con la suya para obtener la plantación.



Ambientado en una plantación algodonera, con sus esclavos, sus salidas a caballo, los barcos que por aquella época surcaban el río, las fiestas que organizaban los terratenientes, etc., etc., este libro relata una historia, tal vez no apta para amantes de la novela romántica tradicional.

Él es un jugador profesional que suplanta la identidad de un hombre al que mata cuando éste le roba las ganancias de una noche de juego. Con ese nuevo nombre, se hace con una esposa y así consigue la posición y la riqueza que de otra manera nunca hubiera podido tener.

Tanto Stuart (Clive) como Jessica, son dos protagonistas de carácter y su relación tiene lugar mientras él está casado con la madrastra de ella. Por tanto (y a este punto es al que me refiero al decir no apta para amantes de la novela tradicional) hay adulterio. Y los dos saben muy bien dónde se están metiendo.

No hay excusas sensibleras, ni pena por lo que están haciendo. La verdad es que la madrastra es una arpía de cuidado, pero claro, éso no lo justifica.

La diferencia de edad es de 10 años. Aclaro este punto por si a alguna de vosotras le pasa como a mí, que cuando se llevan muchos más no me gusta nada.

Canción de amanecer es una novela escrita en 1990 y por tanto con las características propias de aquella época. Desde mi punto de vista, por aquellos entonces se hacían novelas más al gusto de las propias escritoras que al gusto del consumidor, como me parece que se hacen ahora, por tanto la autora, no tiene en cuenta determinadas sensibilidades que tal vez a día de hoy, las escritoras hubieran tenido en cuenta para no herir susceptibilidades.

La historia es amena e interesante de principio a fin. No decae en ningún momento.
A mí me ha gustado mucho, pero como digo, no esperéis encontrar sutilezas.




2 comentarios:

  1. Celia tiene una hijastra de 18 años bastante poco agraciada, Jessica, a la que trata fatal y que se niega a admitir al atractivo marido de su madrastra.

    Poco a poco Clive va dándose cuenta de que su matrimonio no va a funcionar y se va enamorando de Jessica, que una vez que sale de las garras de su madrastra y con ayuda de su nuevo padrastro resulta ser una belleza. Jessica también se enamora del atractivo caza fortunas, que es la primera persona que le ayuda en su vida.

    Tengo que decir que esta novela la tengo desde hace años y he vuelto a releerla (ya lo he hecho en más ocasiones) porque me gustó la primera vez y porque hace mucho que no puedo con una novela histórica. Me parece que ultimamente las autoras escriben a medida de nuestros deseos. Es como si se metieran en las páginas de romántica y descartaran lo que no nos gusta. La diferencia de edad, el adulterio, la violación, etc. Ésta es una novela antigua, de las de antes. Si te paras a pensar, las autoras como Karen Robards, Jude Deveraux, Busbee o Woodiwyss, nos cuentan historias más duras, como la vida misma.

    A mi me está empezando a cabrear la novela escrita con manivela. ¿Que nos gustan los viajes en el tiempo? Pues sagas eternas de viajes en el tiempo. ¿Que nos gustan los vampiros? Pues trágate montones de vampiros. ¿Que se venden como churros las trilogías con fantasmas incluídos? Pues Nora Roberts se encarga de bombardearnos con sus trilogías. Las floreros son, para mi, otro ejemplo de esto.

    Por eso me gustan esta clase de historias que incluso tienen detalles que te pueden molestar. Se ha comentado mucho sobre el tema de esta novela, desde luego hay un adulterio. La historia de amor entre Jessica y Clive transcurre mientas el protagonista está casado con la madrastra de la chica.

    Es una novela antigua, sin embargo me parece "novedoso" que ninguno de los protagonistas tenga un pasado que les atormenta, que los dos se lancen al amor pasando por encima de todo sin pensar en las consecuencias. Me parece distinto que ella perdone sus mentiras y él le exija que se las perdone. Que Jessica, cuando le faltan argumentos, le da un tortazo después del primer beso, una patada en sus partes o un puñetazo en la nariz al darse cuenta de que él le ha engañado sobre su pasado.

    No es ni mucho menos políticamente correcta, hay adulterio, violencia por parte de ella.... ¿Y qué? Es una novela.

    Abstenerse las que le gusten las novelas dulces y blanditas. Para mí es un novelón.

    Le doy un 8,5

    Esta novela antigua de Karen Robards la sacó en Noviembre la editorial ENTRELIBROS, que parece decidida a reeditar lo descatalogado de esta autora. Empezó con Un solo verano, siguió con El ojo del tigre y ahora ésta. Esperemos que no acabe aquí la cosa y ponga a disposición de todas para mí la otra joyita de este escritora El enigma de la luna.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parecio una novela fuerte (¿estare curada de espanto?)aunque es cierto que no esta dentro de lo convencional .No reniego de la novela dulce pero me gusta leer novelas en donde los protagonistas se vean en situaciones no convencionales. Lo unico que me desagrada leer en una novela es cuando la protagonista es violada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.