sábado, 18 de abril de 2009

Al caer la noche de Christina Skye

Un seductor oscuro: Él cabalga a la luz de la luna: un bandido enmascarado con los modales de un caballero y la fría crueldad de un criminal. Le llaman el Caballero Negro y toda Inglaterra tiembla al oír sus hazañas, ya que no tiene igual en lo que respecta a los botines y la seducción. Pero ahora incluso la durísima armadura de Blackwood se ha visto atravesada... por un demonio con cabellos de fuego que negociará con su honor y con su propia vida en un trato desesperado para obtener la ayuda de este delincuente.

Me imagino que pocas habréis leído este libro de Christina Skye. No sé por qué Valery tiene tan poca aceptación. Francamente, conservo más novelas de esta editorial que de Terciopelo o Manderley. Me llamó la atención la autora porque las dos novelas que tengo actuales de ella me gustan.

Últimamente no me apetece nada leer histórica, reconozco que soy rarita, pero cada vez que empiezo una nueva me da la impresión de que ya la he leído y que va a ser más de lo mismo. Desde luego, no me parece que salga nada original. Es verdad que la editorial me engañó con la portada. Es preciosa, pero nada que ver con el interior. La novela transcurre en la Regencia y el dibujo de la portada es claramente medieval.

Pero AL CAER LA NOCHE al final, pese a ser facilona, predecible y hasta un poco fantástica en su planteamiento y conclusiones, me ha gustado. Ha conseguido atraparme y entretenerme. Me ha gustado el tema, los protagonistas están a la altura y los secundarios, de los que también hay historia publicada en inglés, han picado mi curiosidad y espero que traduzcan sus libros en un futuro, porque también los leeré.

En definitiva, una entretenida novela para leer en la playa o en la piscina, agradable y sin complicaciones.