domingo, 19 de abril de 2009

El abrazo de la noche de Sherrilyn Kenyon

Talon de Morrigantes fue en sus tiempos como hombre mortal Speirr un guerrero celta que llegó a liderar a su clan contra los invasores y enemigos de su tierra.Hijo de una diosa celta y un sacerdote druida, fue odiado y repudiado por las gentes de su clan, fue también maldecido por un Dios celta que le condenó cruelmente a perder a todas aquellas personas a quienes amara. De este modo fue perdiendo paulatinamente a su tío, su mujer e hijo recién nacido, a su tía e incluso a su joven hermana, para finalmente ser sacrificado por los hombres de su clan en un acto de traición sin límites.

La diosa Artemisa le concedió una oportunidad de vengarse, entregando claro está su alma a cambio y convirtiéndose en uno de sus Cazadores oscuros a las órdenes de Acheron. Así nació Talon de Morrigantes el que se dice es quién tiene la mente más fría y lúcida, el más calmado de los cazadores oscuros a la hora de realizar su trabajo: perseguir y aniquilar los apolitas, daimons y vampiros que rondan a los humanos para robar sus almas.

Sunshine Runningwolf es una excéntrica, vivaz y algo despistada joven, es una artista a quién ya conocimos en anteriores libros. Es independiente y vive dedicada a su profesión y además su gran pasión: el arte, lo que ha supuesto un gran esfuerzo y sacrificio para ella.Es una mujer sexy y alocada, refrescante y divertida, pero poco afortunada a la hora de iniciar una relación amorosa. Como se comenta en algún momento siempre se fija en los hombres más raros, con los consiguientes resultados, claro está. Pese a que ya conoce a Kyrian y Julian no es hasta una noche en que lo recoge en la calle tras haber sido atacado, que se encuentra ante Talon, aunque en un principio no sabe su identidad, y lo lleva su apartamento para atender sus heridas.

La atracción no tarda en nacer entre ambos, lo que desemboca en una ardiente y tórrida relación que para los dos es sin duda perfecta: una relación sin compromisos, sin promesas, sin futuro, tan solo viviendo el momento, entregándose al increíble erotismo que surgen entre ambos. Sin embargo pese a las reticencias por parte de ellos, surge lo inesperado, lo prohibido: puede ser que haya algo más que sexo entre ellos?

Talon siente renacer en su corazón anhelos, sueños que enterró siglos atrás antes de encerrar todas las emociones y sentimientos en su interior. Sentir es una debilidad para un cazador oscuro y él no puede permitirse tal error, pese a la inexplicable atracción por Sunshine, pese al extraño vínculo que lo encadena a ella que trasciende toda explicación y lógica.

Sunshine por su parte sólo quiere vivir el presente, ya ha vivido en carnes propias la desilusión y el engaño. Pese al hipnótico magnetismo que Talon ejerce sobre ella no quiere sentirse dominada por él, quiere mantener su independencia...pero cada día es más difícil para ambos negar lo evidente, no ceder a la tentación y no reconocer que para bien o para mal se están enamorando el uno del otro.

Sencillamente definiría este libro como espectacular, increíble y fascinante. Cada libro consigue sorprenderme con respecto al anterior. En cada libro se descubre una nueva faceta, un nuevo rasgo de personajes que han aparecido antes, y además de un modo cautivador. Talon y Sunshine sin duda se han convertido en una de mis parejas preferidas. La química entre ellos es increíble, intensa, se palpa a través de las páginas del libro. Además me ha parecido que la de ellos es una historia de amor maravillosa, preciosa e inolvidable. Una historia tan profunda que hasta me ha hecho suspirar y que me ha emocionado enormemente. Yo la consideraría una lucha contra ellos mismos e incluso...contra el destino. ¿Cómo eludir lo que sencillamente es inevitable? ¿Cómo negar lo que es tan claro para quienes les rodean?

Es una historia que contiene erotismo, incluso dulzura, por supuesto amor...y mucho humor. De principio a fin surgen tales escenas que es imposible contener la risa, aunque ciertamente también encontramos aquellas más duras, más tensas y dolorosas como revivir el sufrimiento de Speirr/Talon, y aquellas escenas en que Talon lucha ferviente contra sus sentimientos. Una lucha entre el corazón y la cabeza, que reconozco me ha conmovido mucho. Además recordemos que Talon ha enterrado sus sentimientos tiempo atrás, sentir está prohibido, dificulta el trabajo de un cazador oscuro, onnubila sus poderes, le hace débil, vulnerable y por tanto un blanco fácil para sus enemigos.

Pero Sunshine es un rayo de sol para él, para su endurecido corazón, una refrescante visión para sus ojos y para sus sentidos. Es un remanso de paz en su solitaria existencia por lo que renunciar a ella es cada vez más difícil, pese a que la vida de ambos dependa de ello...
Además existe toda una trama compleja e intensa de fondo, cuyo objetivo es Acheron y los mismos Talon y Sunshine. Aparecen nuevos enemigos, realmente sorprendentes. Nuevamente nos encontramos en un libro donde se entremezclan la mitología con la realidad, donde los personajes abarcan desde los humanos, los cazadores oscuros, daimons, vampiros...hasta los mismos dioses.

Volvemos a encontrar como es habitual la aparición de personajes ya conocidos, Kyrian, Amanda, Selena, Artemisa y...por supuesto Acheron. Aparecen por primera vez Zarek, Valerius y Vane, de modo que empezamos a vislumbrar sus historias, empezamos a conocer sus vidas pasadas y a descubrir aspectos realmente sorprendentes. La interacción y la relación entre diferentes cazadores oscuros es un atractivo añadido y una fuente enorme de intriga e interés que influye enormemente en que te enganches a este libro y a esta serie.
He descubierto que estos libros no son adecuados para mentes curiosas como la mía. Al acabar el libro tengo tantas preguntas y tantos interrogantes girando en mi cabeza que es horrible pese a lo que disfruto leyendolo.
Por un lado están los nuevos personajes Zarek, Valerius y Vane...a cual más misterioso, solitario y atrayente que el otro. Por otro lado por supuesto está Acheron, con cada libro aumenta mi curiosidad por este cazador oscuro, sobre su vida pasada, sus secretos y el misterio de su existencia.
Además de....un interrogante y una duda que me corroe... ¿con qué color de cabellos aparecerá Acheron en el próximo libro?