Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 22 de abril de 2009

El beso del destino de Mary Jo Putney


Duncan Macrae es el Laird del clan Macrae, es el jefe de la fortaleza Dunrath y ha de velar por la seguridad y bienestar de sus gentes. Pero es a la vez un Guardián. Un Guardián es un humano que tiene unas habilidades y poderes especiales, poderes vinculados con la naturaleza. Hay diferentes Guardianes y cada uno de ellos tiene una habilidad diferente. Todos juntos forman el Consejo. Duncan es Lord Thunder, tiene la capacidad de crear tormentas, tempestades, vendavales...
Por tanto un hombre inmensamente poderoso puesto que, por su voluntad podría desencadenar fenómenos que pondrían en peligro las vidas de muchas personas, pero su misión como Guardián es procurar el bienestar de la gente.

Gwyne Owens es una joven inglesa, hija de un Guardián y una mujer que no posee poderes. Tras la muerte de su padre se casa con un Guardián que le ofrece un matrimonio de conveniencia para velar por su porvenir. Para su desgracia ella no hereda los poderes de su padre, se ve así misma como una mujer común y corriente con ningún rasgo destacable ni atractivo y se casa con él y continua desempeñando su trabajo como erudita del saber y conocimientos de la Familia de los Guardianes. Al cabo de los años enviuda y es entonces cuando Duncan conoce a Gwyne y sabe irremediablemente que el destino de ambos está unido, pero ella es reacia a aceptar la inquietante atracción que siente por el escocés.

La novela transcurre entre 1745-46 cuando estalla la guerra entre ingleses y escoceses. Los Guardianes pueden con su poder influir en el curso de esta batalla, pero su misión consiste en no interferir y en evitar el mayor número posible de muertes.
Tras un primer beso entre Duncan y Gwyne, ésta tiene una visión de muerte, destrucción y devastación en un campo de batalla, visión en la que aparece Duncan. El Consejo pide a Gwyne que se case con Duncan que le ha pedido matrimonio, pues cree que ella supondrá un equilibrio para Duncan que ve dividida su lealtad entre sus juramentos como Guardián y su clan.
El matrimonio entre Duncan y Gwyne supone trasladarse a Escocia, abandonar Inglaterra, sus amigos y su trabajo como investigadora y erudita. Sin embargo Duncan le atrae a la vez que le asusta por las visiones que tiene. El matrimonio supone también un descubrimiento increíble para ella, el descubrir que después de todo si posee un poder, una habilidad inquietante y sorprendente...

Me parece una novela intensa en cuanto a dilemas morales, lealtades enfrentadas, y sentimientos cruzados en medio de la vorágine de una guerra civil. Aunque no se trata directamente la guerra como tal en el campo de batalla, es un tema presente a lo largo de todo el libro. Duncan y Gwyne son unos protagonistas que me han parecido muy atrayentes porque tienen una visión opuesta de la situación pero a la vez intentan que esto no influya en su matrimonio. La presencia de elementos mágicos provee al libro de un enfoque diferente al hablar de historia y guerras.

En resumen creo que nos encontramos ante una nueva serie interesante que si os gusta el tema os puede cautivar con historias mágicas que giran entorno a sentimientos intensos como el amor, el odio, la lealtad y la traición, pero sin dejar de lado algo tan inquietante como el destino.

1 comentario:

  1. Me acabo de terminar de leer este libro y me ha encantado !! Es precioso .
    Claramente es un libro que recomendaria :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.