Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 19 de abril de 2009

El capitán del placer de Kresley Cole


Nicole Lassiter se crió prácticamente sobre la cubierta de un barco, con lo que podría decirse que en este medio se mueve como pez en el agua; está más habituada a rodearse de marineros y hoscos hombres de mar que a dejarse ver en un baile, pese a que es la heredera, por parte de madre, de un marquesado.

Pero su padre es propietario de una naviera y capitanea varios barcos de vela. Su última esperanza la ha depositado en el Bella Nicola, con el que espera ganar la gran Regata, lo que le reportaría ingresos y nombre a su compañía, que está en una situación un tanto precaria. Su mayor rival es el Southern Cross, capitaneado por Derek Sutherland, un hombre hosco y un tanto aficionado a la bebida.

No obstante, varios son los oponentes a vencer y más cuando el capitán Lassiter está convencido de que alguien trata de sabotear su barco para eliminarlo de la Gran Carrera, una travesía entre Inglaterra y Australia.
Nicole sospecha que el culpable de los sabotajes es Sutherland. Aunque Lassiter no le guarda gran simpatía al hombre, no cree lo mismo, pero su hija piensa muy diferente.

A raíz de un malentendido, Derek y Nicole se conocen. Derek la toma por una prostituta, Nicole por un borracho sin oficio ni beneficio, pero a pesar de todo la atracción salta entre ambos y esto acaba desencadenando que Jason Lassiter sea encarcelado tras una pelea con Sutherland.
Los planes de triunfo del Bella Nicola parecen irse al traste, pero Nicole está decidida a ganar y, aun desafiando las órdenes de su padre, ocupa su lugar en el timón con la convicción de que ganarán.
La rivalidad entre Nicole y Sutherland, o entre el Bella Nicola y el Southern Cross es el mayor acicate de la travesía.

Pero tras una terrible tormenta, el Bella Nicola se hunde y aunque Sutherland salva a Nicole la hace prisionera. La desconfianza es mutua, ya que en ambas embarcaciones se han producido sabotajes que llevan a cada uno a desconfiar del otro.

A bordo del Southern Cross y pese a la animadversión mutua, la atracción, nacida meses atrás, entre Nicole y Sutherland llega a las últimas consecuencias. Aunque sabe que es un error, Nicole no puede evitar enamorarse de él, pese a que éste esconde un secreto…

Leyendo la sinopsis, que presenta la novela como un apasionado romance en alta mar, me pareció bastante interesante porque El capitán del placer ofrecía una ambientación muy atractiva en mi opinión: barcos y competiciones en alta mar… y una novela romántica que presagiaba enfrentamientos y escenas muy sensuales. Sí, ciertamente cuenta un apasionado romance en alta mar, pero el resultado no ha acabado de gustarme. No me ha desagradado, me sigue pareciendo interesante, con escenas muy sensuales y una trama diferente, pero me ha costado mantener la atención en la lectura por varios motivos.

Por un lado los protagonistas, su carácter y el modo en que son presentados.
Tanto Nicole como Derek proceden de familias aristócratas: Derek es el heredero, tras la muerte de su hermano mayor, del título de Conde de Stanhope; Nicole es la heredera de la marquesa de Atworth, título que pasa a las mujeres de la familia, aunque su padre es un simple naviero. Ni uno ni otro saben la verdadera identidad del otro y cada uno tiene una concepción bastante desagradable del otro, pero se sienten muy atraídos.

En mi opinión la manera de desvelar los “secretos” de ambos me ha parecido un tanto tediosa y brusca al mismo tiempo.
En lo que afecta a Nicole menos, pero en cuanto a Derek, ese secretismo desvelado a cuentagotas me ha aburrido porque no entendía en ningún momento su afición a la bebida, su desgana y su carácter pesimista y derrotista. No lograba comprender su manera de actuar.
Sólo Nicole parece despertarla de su camino autodestructivo y es entonces cuando vemos a otro Derek, pese a la desconfianza que siente por ella. Ella por su parte, tampoco lo ve con buenos ojos y además cree que trata de sabotear su barco.
Como digo la idea me parece interesante, pero el modo en que se desarrollan los hechos no ha captado mi interés.

Por otra parte, en el último tercio del libro es cuando se descubren, un poco a bocajarro en mi opinión, todos los secretos de Derek y lo he encontrado un tanto brusco, así como repentina la transformación de Derek, pasando de un hombre hastiado a un devoto enamorado.
Por último, otro de los aspectos que no me han convencido ha sido el hecho de que hay detalles que no acaban de resolverse o desvelarse (o yo no me he enterado muy bien)

Con todo, El capitán del placer no me parece tampoco un mal libro. Hay partes que me han aburrido (las que acabo de explicar) pero otras me han gustado.
La relación entre Nicole y Derek es bonita, aunque se da demasiada importancia a la parte sexual en mi opinión, pero está bien narrada y escrita, transmiten mucha sensualidad. Hay escenas muy bien ambientadas y hacia el final la trama me ha parecido mucho más interesante.

En cuanto a la trama que gira en torno la Gran Regata, me parece que queda un poco deslucida, quedan flecos sueltos o mal desarrollados, que podrían haberse explicado un poco más. En fin, que lo he encontrado un tanto apresurado.

Entre todos los personajes secundarios, destacaría a Grant Sutherland, el hermano menor de Derek, que en mi opinión es uno de los personajes más interesantes de la novela, por su carácter y por el final del libro. De hecho, tal como acaba la novela, queda encauzada para el libro protagonizado por éste, libro que a priori parece muy interesante.

El capitán del placer me parece una novela entretenida, aunque no me ha cautivado, pero ofrece una ambientación diferente y atractiva, pese a que el resultado no ha acabado de cuajar bien todos estos elementos. En mi opinión, completamente subjetiva, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.