viernes, 17 de abril de 2009

El hombre perfecto de Linda Howard

Janie hace tiempo que dejó de creer en el hombre perfecto tras varios fracasos sentimentales, tiene un buen trabajo,cuenta con el cariño y la compañía de sus amigas y acaba de comprarse una casa… lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y chulo, pero físicamente imponente, y con una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada.Poco puede ella sospechar que Sam será su tabla de salvación cuando las cosas se pongan feas para ella y sus amigas.
Sam trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, y por eso sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha de las personas; tal vez por eso se siente atraìdo por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña…y él no dejará que nadie, absolutamente nadie le haga daño.
En una de sus reuniones semanales cuatro amigas deciden entre risas hacer una lista con las cualidades que debe reunir el hombre perfecto; lo que empieza como una broma acaba por desencadenar una pesadilla cuando la lista se filtra a la prensa y se convierte casi en un debate nacional en todos los medios de comunicación y hay alguien muy cercano a quien no le gustan nada las características que contiene la misma y comienzan las amenazas, las susurrantes llamadas telefónicas, y los asesinatos…

Una divertida y aguda heroína, sarcástica y sin pelos en la lengua; un duro y arrogante policía, un hombre que no se siente en lo más mínimo amenazado por una mujer moderna, segura de si misma y sexy. Ponemos todo esto en un cuenco, le añadimos un pizca de tensión sexual, un pellizco de humor y un aire de suspense y ¿qué tenemos? : una lectura muy entretenida,un libro lleno de misterio,romance, humor y sexo.

Los secundarios son lo suficientemente buenos como para olvidar las tonterías que llegan a hacer por culpa de una lista que no tiene nada que cualquier grupo de amigas no hayan podido comentar en el pub, y que se hace difícil de creer que llegue a romper matrimonios , hacer perder el trabajo o salir en la noticias de la tele… pero ese Sam Donovan hace que le perdone a la señora Howard cierta ligereza en la trama; quién no querría tener a un policía masculino y terco como Sam de vecino…? y más si acostumbra a pasearse desnudo delante de la ventana de la cocina,con las cortinas recogidas.

Sam y Janie se complementan a la perfección, el sentido del humor que demuestran el uno con el otro es genial,y el complemento añadido de un loco asesino que persigue a Janie y a sus amigas por culpa de la famosa Lista hacen que resulte difícil dejar de leerlo y sientas pena cuando lo terminas…

4 comentarios:

1. El hombre perfecto fue el primer libro que leí de Linda Howard y me quedé...
    Yo creo que por esta novela precisamente es por lo que no me gusta esta autora. Todo el mundo hablando maravillas de ella. Me esperaba otra cosa. Mi incursión en la novela actual lo había hecho con Perfecta de Judith McNaugh. Creo que me esperaba algo parecido (en la profundidad de la trama, me refiero). La diferencia salta a la vista. Pensaba me que iba a encontrar con una historia consistente y es todo taaaaaaan simple. No me gustó nada.

2. pues a mi gusto me parecio real y crudo

3. El hombre perfecto es una novela que guardo con mucho cariño, fue la primera que leí de Linda Howard y, en aquel entonces, me dejó descolocada. Explicar por qué es muy sencillo. La novela no resultó ser lo que me esperaba. Creía que estaba ante otro tipo de novela, pero igualmente fue una gran sorpresa. Hoy, años después y tras numerosas lecturas a la misma (acabo de leerla por enésima vez) sigue siendo una de mis novelas de relectura preferidas. Es un libro perfecto para distraerte, reír y disfrutar sin complicaciones de una lectura para evadirse.

El hombre perfecto es, sin duda, una novela de suspense romántico, pero más allá de esto es una novela que durante gran parte de la misma me parece, sencillamente, desternillante. No sé si me paso un poco al calificarla así, pero cada vez que la leo vuelvo a reír con ella, con los diálogos y discusiones entre Sam y Jaine.
    Entre Sam y Jaine saltan chispas desde la primera página y aunque todo transcurre muy rápido, en un lapso de tiempo de semanas, me parece una historia muy bien contada, divertida, sensual y apasionada.

Siendo crítica, y aunque las novelas de Linda Howard me gustan mucho, creo que la situación que da pie a la investigación policial es un tanto inverosímil. No me parece muy creíble que una lista sobre los atributos que debe tener el hombre perfecto (según Jaine y sus tres amigas) pueda desencadenar tal avalancha de asesinatos, como tampoco que las cuatro mujeres ¡sean entrevistadas en televisión por ello! Aunque, pensándolo bien, hay programas para todo, así que, ¿por qué no?
    Pero dejando esto de lado, que no me ha deslucido la lectura para nada, El hombre perfecto es una novela, si no perfecta (que no creo que lo sea), recomendadísima. En mi opinión, claro.

La trama policial me parece muy amena y entretenida. Como novela romántica me ha gustado aunque también debo confesar que Linda Howard romántica lo que se dice romántica no me parece pero me gusta mucho. Creo que es un “romanticismo” donde no abundan las declaraciones de amor ni las palabras dulces, pero al final ves y sientes que la pareja protagonista se ha enamorado.
    Como siempre uno de los personajes claves y responsables del éxito de una novela de Howard recae en el protagonista masculino,en este caso Sam, arrogante, masculino, viril, desprendiendo testosterona desde la página uno... es, sin duda, el gran protagonista de esta novela, aunque Jaine es la protagonista indiscutible, ¿quién no ha reparado en Sam? Y, ¿quién no querría un vecino así?
    En definitiva, no creo que El hombre perfecto sea la mejor novela de Linda Howard, ni la novela perfecta pero me ha encantado y tras una lectura más ha vuelto a engancharme, divertirme y terminar el libro con una sonrisa en los labios.

4. A mi, El hombre perfecto es una de las novelas de Linda Howard que más me gusta. También es verdad que el suspense romántico viene a ser mi género favorito. Howard a veces acierta y otras no.
    Aquí, para mi gusto, acertó casi plenamente. El tono inicial del grupo de amigas es estupendo. Luego la cosa se pone violenta, la verdad. Si te gusta el suspense romántico, yo creo que este te gustará.
    Y hay una tensión sexual muy lograda entre H/h.