Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 17 de abril de 2009

Nacida de la vergüenza de Nora Roberts


Muy poco tiempo Shannon Bodine pierde a sus padres y recibe una noticia que sacude los cimientos de sus existencia y le hace dudar hasta de su misma identidad. Decidida a aclarar las cosas. Shannon aparca durante una temporada su brillante carrera como publicista y viaja de Nueva York al condado de Clare, donde la esperan Maggie, Brie y todos los que forman parte de su mundo: sus familias, sus amigos, sus vecinos… Gracias a ellos, Shannon descubre una nueva manera de vivir, llena de naturaleza, música y tranquilidad. Y también de mitos, ilusiones –la de pintar, por ejemplo- y sueños: unos sueños que se repiten continuamente desde su llegada y que le dicen que su destino está, por increíble que parezca, junto a un entregado caballero irlandés, fuerte, tierno y osado. Por desgracia, Shannon no cree en el destino, aunque tal vez sólo necesite un poco de magia: la del amor.

Más de lo mismo pero dándole la vuelta. Si en las dos primeras novelas de la trilogía Nora Roberts nos convencía del amor de dos hombres de éxito con dos mujeres de la profunda Irlanda, que tanto le gusta, aquí es al revés: es una mujer de éxito, con una vida hecha y trazada, la que se queda en Irlanda por el amor con un granjero. Eso sí, un granjero muy completito, como todos los hombres que crea la autora: guapo, listo, trabajador, romántico y que canta de maravilla.

La verdad es que los dos primeros me interesaron. Me gusta mucho Nora Roberts en general, siempre que no se nos ponga en plan esotérico/fantasmal/mágico. De las trilogías con las que nos ha deleitado últimamente la que más me gustó fue la primera, la trilogía irlandesa. Las siguientes me parecieron hechas con rodillo, en plan comercial. Sin ánimo de molestar a las admiradoras de esta autora, todas me parecen iguales. El colmo para mí ha sido la última de P&J, la del jardín, casi 60€ de trilogía mala y sin interés.


Por eso y porque es más realista, la trilogía de las hermanas Concannon me interesó. Los dos primeros, sin ser una maravilla, me gustaron. Y va y nos mete con calzador magia en la última. Cuando Nora empieza con sus sueños regresivos... Parece que es una manera de rellenar porque no se le ocurre otra cosa. Bueno, y sin eso tampoco. La última, de la que estamos hablando, me ha parecido un auténtico rollo. Aguanté hasta la página 200 más o menos con la esperanza de que me gustara y nada. Aburrida leí el final y se acabó.



1 comentario:

  1. A mí Nora Roberts me gusta y además me gusta mucho, pero de un tiempo a esta parte me estoy empezando a cansar de sus trilogías. Prefiero mil veces sus libros independientes.

    Lo cierto es que quitando la originalidad de las profesiones y las mezclas y combinados sociales que hace, en esta trilogía, lo único bueno que queda es el caracter y la personalidad de sus hombres... Vamos, lo de siempre.

    El libro no me ha resultado aburrido, aunque sí me ha llevado mucho más tiempo de lo habitual en un Roberts, sin embargo es una historia que si no te la lees no te pierdes absolutamente nada.

    Un libro más de lo mismo, pero eso sí, con tintes mágicos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.