Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 26 de abril de 2009

Gunelle el clan de Mallaig de Diane Lacombe


Sinopsis:

La joven Gunelle Keith, procedente de las Lowlands escocesas, ha sido prometida en matrimonio con Iaín McNeil, el heredero del clan de Mallaig, de las Highlands. Para una mujer refinada como Gunelle, el viaje a las tierras del norte constituye un tremendo choque cultural, pues los habitantes de la región le parecen unos bárbaros. Sin embargo, por tratarse de una alianza que conviene a los dos clanes, Gunelle acepta su destino.


Que puedo decir de este libro.........solamente maravillas. Ha sido un descubrimiento delicioso haber podido disfrutar de su lectura y un enorme placer haber dado con el.
Lo compré con un poco de reticencia porque no conocía la autora pero el argumento y el envoltorio del libro me sedujeron desde el momento que lo ví.....algo mágico sin duda. Es una novela narrada por la protagonista Gunelle.

El libro es una lucha constante entre el tormento interior del protagonista y la bondad de la protagonista por ser una buena esposa entregada en cuerpo y alma al esposo que le impusieron..

Ian Macneil es el heredero del Clan Mallaig, un guerrero temible en batallas, mujeriego y atormentado por traumas de la infancia ya que nunca conoció el verdadero amor de nadie . El clan de Mallaig es un gran feudo de tierras y guerreros en las Highlands muy poderoso que gobernó magníficamente su padre Baltair Macneill; hasta que llegó la desgracia al Castillo con la muerte de la madre y del hermano mayor Alasdair que tenía que haber sido el heredero y todos culpan de su muerte a Ian.
La boda es concertada por los padres de ellos solamente por negocios en que ambas partes salen beneficiados a nivel comercial. Ella se siente como si hubiera sido vendida como una vaca y el no quiere saber nada de ella; incluso casados hacen vidas separadas durante bastante tiempo.

Ella Gunelle Keith es la tercera hija de un rico comerciante de las Lowlands. Mujer estudiosa sabedora de varios idiomas y con una dulzura y educación exquisita.
Solo sabe que de la noche a la mañana se ve sacada de su amada tierra, de los brazos de su familia y llevada a las tierras altas de Escocia donde todo es salvaje y no hay carreteras ni leyes.

La historia gira en torno a el, porque él es el que se tiene que adaptar a su nueva vida y cojer la responsabilidad de ser el nuevo jefe del clan a la muerte de su padre.
Tiene que luchar en batallas por el asedio del castillo, luchar contra sus tormentos y sus demonios que no dejan salir a la luz el verdadero caracter de Ian. Incluso tiene que luchar contra su primo Thomas porque le planta cara diciéndole que no es suficiente hombre para ella, que la tiene abandonada y no lo merece. Thomas empieza a enamorarse de Gunelle y Ian se dá cuenta por lo que por honor y no por amor de momento se enfrenta a el. Thomas es un personaje secundario que me gustaría que tuviera historia porque es un gran tipo.
Es una historia de amor que va surjiendo poco a poco, muy lentamente; pues el sigue reacio a tener ningún contacto con ella, incluso sigue acostándose con su cuñada Balthag todas las noches, una víbora de cuidado. Gunelle poco a poco saca al exterior al verdadero hombre que es él; le aprende a leer y escribir e incluso le lleva toda la administración del castillo con su feudo......una auténtica mujer para un caballero como el.
Hay que esperar más de la mitad del libro para que salga una escena hot pero realmente lo que más me emocionó a mi del libro , no es precisamente las escenas hot, sino una escena en que el le salva la vida a ella y tiene que abrazarla fuertemente entre sus brazos para darle calor, estando los dos desnudos y que no se muriera ella congelada......la escena es detallada con una emoción que te pone los pelos de punta.....una escena que me emocionó y me llegó al alma, más que si fuera una escena hot y eso en Selena es muy raro señoras.
Creo que a partir de ese momento empieza la bella historia de amor.
Pasan un montón de penurias para sacar el castilloa adelante: sufren una traición con robo incluido, intentan matar a Gunelle, Ian acaba en la carcel acosándole los talones la plaga de peste que asola la ciudad, pero al final superan todo bien con final féliz......como tiene que ser.

Debo decir que parece un relato real contado por una mujer rica del siglo XV que a pesar de tener belleza, dinero y un marido que la adora no hay que envidiarla para nada porque constantemente su admirado guerrero puede entrar en combate y el corazón de esa Dama tiene que sacar pecho, seguir llevando la vida del castillo y esperar noticias de si su marido ha muerto o no.
Os recomiendo esta novela histórica porque es emocionante, muy bien documentada en su época y nunca decae la lectura ya que te atrapa desde el primer momento.

Un comentario privado que quiero hacer es que antes los jefes guerreros de los clanes se preparaban cada día con entrenamientos y en caso de guerras iban delante dando la vida por su pais , no como ahora que el " supuesto guerrero" se queda sentado en el despacho delegando mientras los soldados y civiles pierden la vida ..........no es justo.

3 comentarios:

  1. HOLA!!
    ACABO DE COMPRAR ESTA TARDE LA TRILOGIA ENTERA Y ESTOY DESEANDO EMPEZAR LA LECTURA.
    DESPUES DE LEER TU COMENTARIO, HE DE DECIR QUE TENGO MAS GANAS TODAVIA.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Selena,
    veo que tú también has caído en las garras de los MacNeil...te recomiendo vivamente que sigas con la lectura de esta fabulosa trilogía y más aún si te gustan los hombres escoceses como en Highlander...
    Disfruta mucho la lectura

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me he leído la trilogía, y no me la puedo quitar de la cabeza. La ambientación es preciosa, y los personajes están muy bien caracterizados. Estas novelas sí que han conseguido atraparme.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.