miércoles, 15 de abril de 2009

La promesa de adorarte de Lavyrle Spencer

Allison Scott es una excelente fotógrafa profesional que se siente profundamente desengañada en el terreno amoroso. Hasta que un día conoce a Rick Lang, el apuesto modelo que le ha mandado la agencia publicitaria para llevar a cabo el proyecto de cubierta de una novela de amor. El escenario que se construye para la foto de la playa, una romántica fogata, un Rick apuesto, gentil y sensual, contribuye a que Allison se sienta atrapada en un torbellino de sensaciones que apenas consigue dominar. La felicidad recién alcanzada se ensombrece con la aparición de un ex novio de Allison que le había robado unas fotos para publicarlas en una revista bajo seudónimo. La joven se jura que ningún hombre volverá a engañarla.

Hay algo que me hace inmensamente feliz al hacer esta crítica y es que este libro es muy, pero muy sencillito, casi diría que prescindible. ¿Por qué me hace feliz? pues simple y llanamente porque me he convertido en adicta a esta autora y ya no hay ninguna otra que me llene, vamos, que a todas las comparo con la señora Spencer y la mayoría sale muy mal parada. Dicho esto, no penséis que el libro es un bodrio, está bien y se lee en una siesta, pero no está ni de lejos, a la altura del resto de los suyos.

El libro es del año 1982, o sea, uno de sus primerísimos libros, y se nota.
Le falta la profundidad con la que están dotados tanto las historias como los personajes de sus otros libros más maduros. Sin embargo, apunta maneras y su lectura resulta agradable. El protagonista es un encanto, guapo, dulce, cariñoso, tierno, educado... vamos un solete. La trama está prácticamente explicada en la sinopsis... La protagonista aprende a confiar en los hombres y triunfa el amor. Fin de la bonita historia. No puedo decir más porque es muy cortito y lo destripo.