viernes, 17 de abril de 2009

Más fuerte que la venganza de Candace Camp

Argumento

Lady Calandra tendría que tener multitud de pretendientes llamando a su puerta, pero su hermano, el duque de Rochford, era muy protector y había ahuyentado a todos los caballeros que habían intentado acercarse... a todos menos al misterioso conde de Bromwell, por quien Callie se sentía atraída a pesar de las protestas casi violentas de su hermano. Callie desafió los deseos de su hermano, y trazó un plan para volver a ver a Bromwell con la ayuda de la casamentera Francesca Haughston; sin embargo, cuando comenzaron a salir a la luz una serie de turbios secretos relacionados con el duque y con el conde, empezó a darse cuenta de que podía haber caído en una trampa, aunque era posible que ya fuera demasiado tarde...

Opinión
Candace Camp es una de esas autoras que nos retratan la época de la Regencia con maestría e indudable encanto. Mas fuerte que la venganza es pues una de esas obras sencillas, predecibles, suaves, candorosas, y con un poquito de pasión para darle algo de color. Hasta ahí bien, es bonita y de muy fácil lectura, lástima que le faltara contener algo que provocara mi interés, porque tan pronto como la leí casi que la olvidé. Una mas sin un personaje o escena, que merezca que gaste una neurona en mantener su recuerdo, una mas de esas novelas que pasan sin pena ni gloria, y que depende del momento en que las leas vas del “bueno vale” al “ uff que cansina”. Sus protagonistas son un ejemplo perfecto de los prototipos base de este tipo de novelas: Guapos, ricos, educados, a los que la mala del cuento quiere manipular y las rígidas maneras de la época les coloca en una disyuntiva. No pueden faltar los secundarios en darles apoyo o enrevesar un pelín la trama, y por supuesto, el error del pasado que les pase factura.
No me arrepiento de su lectura, pero lo cierto es que en mi caso, me la podía haber ahorrado. A mí particularmente solo me sirvió para abrirme el apetito acerca de la próxima entrega: La historia del duque ( el hermano de ella) y la casamentera ( la amiga que la apoya). Tengo curiosidad por ver como superan su pasado y la diferencia de clase o mas bien de situación económica en la que se encuentran. Orgullosos como son, con su edad mas madura, y los años que llevan años enamorados sin querer reconocerlo, pueden dar mucho juego.