jueves, 16 de abril de 2009

Una chica a la modade Susan Elizabeth Phillips

Francesca Serritella Day es una joven bellísima. Nieta e hija de diseñadoras de moda, lo único importante en su vida son sus modelitos, las fiestas y las joyas. Pero de repente se encuentra en la calle, sin una miserable libra y sin amigos a quien recurrir. Cuando se es tan frívola y engreída, los amigos no duran. Un famoso e intelectual director de cine le ofrece un papel en la película que está rodando en Estados Unidos y Francesca ve el cielo abierto. Pero nada sale bien. Dallie (Dallas) Beaudine es un guapísimo jugador de golf tejano. Es bueno pero nunca llega a ser el mejor y a él no le importa, le gusta la vida que lleva de campeonato en campeonato, durmiendo en hoteles con su caddie Skeet, rescatando perros abandonados, bebiendo cerveza y ligando con las chicas que se tiran a sus pies. Un día Dallie y Skeet vuelven de un campeonato en el que el primero ha quedado, como de costumbre, en el segundo puesto, y en medio de la carretera se encuentran a una belleza inglesa enfundada en un traje de época y arrastrando un neceser de Louis Vuitton. Cómo no, Dallie la rescata como a un perrito más y se la lleva a su casa.

La novela, a pesar de ser bastante larga, me ha tenido enganchada de principio a fin. Transcurre la mayoría del tiempo en Tejas y trata, sobre todo, de la caída y la superación de Francesca. Cómo una niña adinerada y tonta consigue, a base de palos, salir adelante.

En los libros de SEP nada ni nadie es lo que parece. Sus protagonistas son personas imperfectas, como todo hijo de vecino, hay momentos en los que los adoras y otros en los que les darías un tortazo. No tienen nunca reacciones de héroes de novela, al contrario, te sorprenden por su naturalidad. Y como siempre, están rodeados de personajes, a veces muy reales y otras totalmente surrealistas que siempre tienen su importancia en los sentimientos y acciones de los protagonistas. La profesora de lengua de Dallie, una ancianita que maneja su casa, un activista antinuclear paranoico que piensa que le persigue la policía, una modelo y actriz, su representante… Hasta el más malo tiene su justificación porque en el fondo nadie nace así, son las circunstancias las que mandan.

Me ha encantado esta novela, seguramente para mí la mejor que he leído de esta autora. Aunque forma parte de una serie de dos libros de jugadores de golf (poco se habla de este deporte en el libro) es más del estilo de Ella es tan dulce que del de los Chicago Stars. Por algún sitio he leído que es una de las preferidas de la autora porque es de las primeras que publicó. Tardó dos años en escribirla y se nota.

Si os gusta Susan Elizabeth Phillips esta novela os encantará. Me voy a convertir en Seppie, a mi edad.