jueves, 16 de abril de 2009

Night Magic de Karen Robards

Clara lleva una vida bastante tranquila, escritora de novelas románticas, reparte su tiempo entre escribir y cuidar de sus gatos mientras espera que aparezca su príncipe azul. Lo que no se imagina es que el destino y una serie de fatales casualidades le pondrán en su camino a Jack McClain, ex-marine y agente de la CIA, con un oscuro pasado y todo lo contrario a cualquier héroe de sus novelas. A partir de entonces, juntos entrarán en una espiral de mentiras, traiciones y peligrosos secretos, donde la propia CIA y la KGB jugarán un papel importantísimo.

Este es a grandes rasgos el argumento de Night Magic, una novela bastante antigua de Karen Robards que reune todos los elementos típicos de sus buenas historias: acción y romance bien equilibrados, con un ritmo trepidante que atrapa al lector desde las primeras líneas y que no deja que se relaje un momento. En este libro os vais a encontrar: persecuciones en coche, huidas en balsa por el rio - con cataratas incluidas, raptos, torturas (ésto es lo único un poco desagradable de la trama), intentos de asesinato, tiroteos... en fin, todo muy de película americana, aderezado con bastante humor y buenas escenas de sexo. Amor también hay, aunque tarda un poquito en llegar y para mi gusto necesitaba unas cuantas páginas más.

La resolución del misterio es un poco previsible, los personajes estereotipados pero atractivos: él tan valiente, tan duro pero sensible, ella una dama sureña fina y elegante pero que aprende rápidamente a sobrevivir en un entorno hostil, todo muy típico pero descrito de forma amena y entretenida. Aunque nunca podría elegirse como la mejor novela de Karen Robards, sé que algunas de vosotras disfrutareis con las aventuras en las que estos dos personajes se ven envueltos, os reireis y pasareis un rato muy agradable, que al final es de lo que se trata. Yo desde luego he visto mis expectativas cumplidas con él.