lunes, 27 de abril de 2009

Pasión de Lisa Valdez

Passion es hija de un vicario. Hace casi dos años que quedó viuda y decide pasar unos dias en Londres alojándose en casa de unos familiares. Durante una visita al Palacio de Cristal tiene una relación sexual con un misterioso y apuesto desconocido. A pesar de lo inusual de la situación, Passion y el desconocido inician una serie de encuentros que se mantendrán durante más tiempo del que ellos esperaban inicialmente.

Y es que Mark, conde de Langley, no sabe que es lo que le atrae inexorablemente hacia Passion. No sabe nada de ella, tan solo su nombre, pero nunca antes había sentido lo mismo por otras mujeres. Reacio al matrimonio y maltratado psicológicamente por una madre ambiciosa y egoista desde niño, la única persona que le importa en este mundo es su hermano Matt.

El futuro de su hermano está amenazado por una inoportuna carta con la que le están chantajeando. Este chantaje se interpondrá no sólo en la felicidad de su hermano, sino también en la suya propia y en la de Passion.

Esta novela erótico-romántica empieza con uno de los encuentros sexuales entre Passion y Mark. El lector sabe tanto de los personajes como los personajes mismos, nada en absoluto. Poco a poco se irán revelando detalles sobre su vida, su posición social, sus miedos, y el porqué de esa atracción inevitable entre ellos. Lentamente lo que empieza siendo sólo sexo se convertirá en amor verdadero.

Paradójicamente, lo que menos me ha gustado de la novela es precisamente la parte erótica. Todas las escenas de sexo con la que la autora nos obsequia desde las primeras páginas se me hacen repetitivas y previsibles. El detalle de las medidas del protagonista me parece totalmente irrelevante, por más que nos lo quieran mostrar como causante de un trauma infantil, al parecer no superado por el personaje (¿?).

Sin embargo, la novela me ha sorprendido para bien. Es muy significativo el cambio en la relación hacia la mitad del libro. Cuando los personajes se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro, y que quizá lo suyo sea más duradero de lo que pensaban. Es entonces cuando empieza la parte romántica, la historia de amor, que dicho sea de paso, me ha resultado muy bonita y tierna. La inclusión del chantaje en la trama no es más que un simple añadido para la historia de Mark y Passion, aunque resulta bastante efectiva.

Quizá lo mejor de este libro sea que puede disfrutarse por igual tanto si eres fan de la novela erótica como si te gusta la puramente romántica porque tiene elementos de las dos. Aparte creo que está correctamente narrada, con unos personajes atractivos y una bonita historia. En resumen es un libro interesante, entretenido y ligeramente superior a la media de lo que nos están ofreciendo las editoriales últimamente. No puedo decir lo mismo de la editorial, Valery, que sigue deleitándonos con horrorosas faltas de ortografía y fallos en la traducción y en la corrección del texto... en fin.