Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 27 de abril de 2009

Buenas vibraciones de Lisa Kleypas


Dejando atrás una infancia difícil dentro una familia disfuncional, con una madre problemática, un padre ausente y una hermana inestable, Ella Varner vive en Austin donde trabaja como columnista para una revista, aconsejando sobre problemas sentimentales. Mantiene una relación estable con Dane, un joven ecologista y vegetariano acérrimo, junto al que se siente segura y tranquila.

Pero la tranquilidad en su vida desaparece de un plumazo, volviéndola de pies a cabeza, el día que recibe una llamada de su madre, exigiéndole que se traslade a Houston para hacerse cargo de su sobrino recién nacido, el hijo de su hermana Tara, quien tras dejarlo al cuidado de la madre de ambas, ha desaparecido sin dejar rastro.
Ella viaja de inmediato para hacerse cargo de Luke, en lo que se supone será un período breve: hasta que descubra el paradero de Tara. Sin embargo, las cosas no van según esperaba, ya que Tara ha ingresado en una clínica, a causa de sus problemas psicológicos y le pide a Ella que se haga cargo del bebé durante tres meses.

Dane se niega a que Luke vaya a vivir con ellos. Así que, dado que Ella se niega a desentenderse de Luke, deciden separarse y opta por permanecer en Houston para buscar al padre del niño. Tara no quiere desvelar el nombre de ese misterioso hombre pero Ella, investigando la poca información con que cuenta, elabora una lista de “sospechosos”. La lista la encabeza Jack Travis, el hijo mediano del multimillonario Churchill Travis.

Sin pensárselo dos veces, Tara se presenta en la oficina de Jack y le exige que se haga la prueba de paternidad para descubrir si es o no el padre de Luke. Jack niega ser el padre del pequeño, pero accede a someterse a los análisis para disipar las dudas de Ella.
A Jack le precede su fama como mujeriego, irresponsable, machista y posesivo, pero eso no impide que Ella se sienta atraída inmediatamente por él. A su vez, Jack no oculta el evidente interés que siente por Ella, una mujer atractiva pero sencilla, muy diferente del tipo de mujeres con que se ha relacionado en el pasado. Poco a poco la relación entre ellos va haciéndose más cercana e íntima.

Ella sabe la de ellos es una relación, sin futuro, con los días contados; después de todo son polos opuestos, personas con un concepto muy diferente de la pareja, con esperanzas y deseos incompatibles, pero a pesar de ello, sin ser muy consciente de cómo o por qué sucede, siente que Jack va logrando derribar las barreras que ha alzado durante años para proteger su corazón, del mismo modo que Luke despierta en ella sentimientos nuevos que le llevan a pensar si cuando llegue el momento, será capaz de devolverlo a Tara y seguir con su vida como si nada...

En la esperadísima novela, al menos por mí, Buenas vibraciones Lisa Kleypas nos presenta la historia de Jack, el segundo de los hermanos Travis, y Ella Varner.
En mi opinión, ésta es la más romántica de las tres novelas contemporáneas publicadas hasta la fecha, ya que, a diferencia de las anteriores, la trama desde el principio se centra en la relación de Jack y Ella, nuevamente en primera persona.
Aunque la infancia de Ella está muy presente en la novela, esbozando cómo fue su vida para que entendamos las razones que la han llegado a convertirse en la mujer que es, en ningún momento se revive ésta ni se dedican capítulos expresamente a ello, tal como sucede en Mi nombre es Liberty y en El diablo tiene ojos azules.

Cómo cambia la vida de Ella, tras la llegada a ésta de Luke, también es uno de los puntos más importantes de la novela, describiendo cómo se adapta al cuidado de un bebé, sus horarios de sueño, las comidas... en definitiva, a la maternidad.

La novela no es tan intensa como El diablo tiene ojos azules, de hecho la atmósfera dominante es más alegre y ligera, pero me ha parecido una historia muy romántica en la que desde las primeras escenas queda muy patente que existe un clima de complicidad e intimidad entre Jack y Ella dando lugar a escenas preciosas y también muy divertidas.

Luke es un pilar importantísimo de la historia, ya que es el causante de que Ella se traslade a Houston y conozca a Jack, y que introduce una nota dulce y tierna en la trama.
Una de los aspectos que más me han gustado de esta novela es la historia romántica, ya que poco a poco vas notando cómo la atracción nace entre la pareja protagonista.
La imagen esbozada por Jack en las novelas anteriores pasa a verse bajo otra óptica, ya que como es lógico y de esperar conocemos al verdadero Jack, más allá de lo que parece ser a primera vista y nos muestra a un hombre leal, cariñoso, divertido, con un deje de posesividad que le lleva a poner a prueba su paciencia para llegar al corazón de Ella, una mujer que se esconde detrás de una barrera.

Ella es una protagonista diferente de muchas heroínas románticas. Procede de una familia disfuncional, lo que le ha llevado a buscar la soledad como un modo de evitar ser herida. La relación con Tara, su hermana, así como lo diferentes que son, muestra dos caras de cómo ambas han crecido y han sobrevivido a una infancia difícil y a una complicada relación con su madre.

La presencia de temas de tinte social es una constante en las novelas contemporáneas de Lisa Kleypas y, en mi caso, es uno de los puntos que más me atrapan, ya que los protagonistas muestran una dosis mayor de humanidad y cercanía para las lectoras, que al estar la novela narrada en primera persona resulta más directa y nos hace verla a través de sus ojos.

Me ha gustado muchísimo la novela, me ha encantado el carácter de la relación entre Jack y Ella, que me parece muy romántica y muy tierna. El clima de complicidad entre ambos es muy palpable, queda patente a través de diálogos ágiles, divertidos y con una punzada de mordacidad en ocasiones que hacen la lectura muy amena.
Me parece preciosa la manera en que Jack va derribando las barreras con que Ella se rodea, cómo enfrenta los obstáculos que ésta ve insalvables, cómo aborda la relación con la madre y hermana de Ella, así como con Luke; me ha conmovido cómo Luke va convirtiéndose en el eje de la vida de la joven, cómo cambia su vida y sus prioridades. La manera en que se describe cómo Ella se ve rodeada de biberones, pañales... es muy cercana y tierna.

Como creo es de espera, el papel del resto de la familia Travis, de Gage y Liberty, de Haven y Hardy es muy importante y da pie a muchas escenas.
Buenas vibraciones es una novela ágil, tierna y romántica pero cargada de sentimientos que Lisa Kleypas narra con simplicidad dando lugar tanto a una historia de amor preciosa tanto entre una pareja como entre una mujer y un recién nacido.

Como me ha sucedido con las dos novelas anteriores, Lisa Kleypas me ha vuelto a cautivar con Buenas vibraciones, con la que creo demuestra con creces la calidad de sus novelas contemporáneas y que es una autora a tener muy en cuenta. Espero, fervientemente, que no pase mucho tiempo para que podamos leer la historia del último de los hermanos Travis, Joe...


16 comentarios:

  1. Bueno, pues ya me la he leido. He intentado dosificar la lectura, saborearla, alargarla todo lo que he podido pero ha sido imposible, no me ha durado ni dos dias. No tengo mucho más que decir sobre el libro, Mariam lo ha explicado genial. A mi también me ha parecido la más romántica de las tres puesto que no hay una explicación detallada del pasado de los protagonistas aunque en pequeñas pinceladas nos hacemos una idea de la infancia de Ella, de su relación con Dane, su novio, etc

    Quizá por este motivo, la novela es más ligera que las otras dos pero eso no quita para que su lectura sea una auténtica gozada. Me ha dejado impresionada cómo, utilizando la primera persona, Kleypas es capaz de emocionarnos y enternecernos de esta manera. Tiene diálogos buenísimos, escenas preciosas, no sólo entre Jack y Ella, sino también entre Ella y Luke, el bebé, auténtico protagonista del libro.

    Smooth-talking Stranger es una novela para reir, llorar, enamorarnos de sus personajes, en definitiva, para disfrutarla de principio a fin.

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Hola, te hago una consulta... no sabés dónde me puedo bajar este libro en español en la web¿?

    Desde ya muchas gracias!
    Saludos, Lau...

    mi mail es laia355@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas, mi nombre es Laura, quería saber si me pueden decir dónde puedo leer éste libro en la web en español... sólo lo encuentro en inglés...



    Saludos, Lau...

    ResponderEliminar
  4. hola, alguien me puede decir el enlace en la web de este libro en ingles? lo agradeceri mucho. mi e-mail es macoferrol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola, me gustaria mucho, mucho poder leer este libro en español, pero no lo puedo encontrar
    te agradeceria tanto si tu me pudieras dar algun enlace de él en español
    agradecida de todo corazón
    mi mail es valesinarte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta novela no está aún en español. Las personas de este blog que la hemos leído ha sido en inglés, no tenemos noticias de cuándo se publicará en nuestro idioma. Esperemos que no haya que esperar mucho.
    Sentimos no poder ser de más ayuda.

    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  7. olaaa me podrias decir donde me puedo encontrar el libro en español?
    mi mail es iused_toloveyou@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este libro no está aún traducido al español.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola ...bueno queria saber si pueden publicar el enlace donde descargar esta obra no importa si es en español o ingles!!! por favor!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no está traducido al español. Nuevamente repetimos que las personas que lo han leído lo han hecho en inglés, comprando el libro en ese idioma.
    En este blog no hablamos de libros escaneados. Todas las personas que hacemos críticas aquí, respetamos los derechos de autor y por tanto compramos los libros.
    Sentimos mucho no poder ayudarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. nadie sabe cuando sale en español...

    ResponderEliminar
  12. Quiero aclarar que yo también respeto los derechos de autor, el hecho de que lea libros escaneados no quiere decir que no los compre luego cuando llegan a mi país. Soy venezolana y vivo en la provincia, aquí los libros tardan una eternidad en llegar y algunos ni siquiera llegan dependiendo de las ventas que tuvieron en países como España y México por ejemplo, además hay un control de cambios muy estricto donde solo puedes disponer de $400 al año para compras por internet. Como pueden ver las personas que descargamos libros de la web no es porque no respetemos los derechos de autor, yo también compro libros, mi biblioteca personal tiene al rededor de 150 ejemplares.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Smooth-talking stranger se publicará en español en noviembre!!

    Me gustaría aclarar que con decir que respetamos los derechos de autor, es que en este blog simplemente hacemos críticas de libros, no los escaneamos ni se pueden descargar aquí.
    No juzgamos ni opinamos a nadie. Nosotras compartimos nuestra opinión sobre las novelas, nada más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Comparto todos los comentarios referidos a los derechos de autor. Tengo una diversidad en digital, sin embargo no hay nada más agradable de tener los libros en su edición. Soy fan de Lisa Kleypas y tan solo tengo 9 de sus 37 Obras, por lo tanto me gustaria saber en donde puedo comprar sus libros en Venezuela por favor mi correo es isisnohemi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanto este libro.. muy buena la critica ademas.. ya estas enlazada en mi blog ;)
    librorecomendado.blogspot.com
    Lamentablemente no se que tienen en la cabeza las editoriales de argentina que no publican libros como los de Kleypas y si lo hacen se agotan enseguida y no los reponen..este ultimo reconozco q lo lei en internet porque no mepude aguantar pero cuando me fui de viaje a Uruguay lo consegui..asi que ahora me toca leerlo como se debe..
    Saludos!
    Es nuevo pero lo voy a ir llenando..

    ResponderEliminar
  16. Siempre creo que la próxima vez no me va a sorprender igual, pero lo hace, el libro es precioso, como todo lo que ella escribe, porque está hecho con el exquisito romanticismo que la caracteriza a ella y que sólo puedo comparar con Florencia Bonelli, la otra muy buena escritora de románticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.