Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 19 de abril de 2009

Sueña conmigo de Anne Stuart


Sophie Davis es una joven de treinta años que trabaja como columnista free-lance para una revista dedicada al hogar y la decoración. Su sueño fue siempre poner en práctica esos consejos abriendo una posada. Junto a su madre Grace, en las primeras fases de la enfermedad de Alzheimer, y a Marty, su díscola hermana adolescente está convencida de que está a punto de comenzar una nueva vida.
Así que cuando compra una destartalada granja, la granja Stonegate, y la convierte en una casa rural, a la orilla de un lago, en Colby, en el territorio de Vermont, cree estar en el buen camino.
Lo que ella no sabe es que la granja en la que vive, la que se convertirá en su negocio, fue el escenario de un crimen cometido veinte años atrás. Un crimen que aún conmociona a la población.

La inesperada llegada de un extraño a Colby acaba con la aparente tranquilidad de Sophie. John Smith, el desconocido, se instala en una cabaña situada a poca distancia de Stonegate. Las habladuría se disparan ante la aparición de un atractivo y misterioso hombre que está dispuesto a alquilar la ruinosa cabaña por seis meses, con opción a comprarla.
A Sophie no le gusta nada la idea. Por un lado porque quiere esa cabaña para su negocio, por otro porque siente una peligrosa atracción por él. Pero desconfía de él, cree que oculta algo y que ni siquiera John Smith es su nombre.

La realidad es que no anda demasiado desencaminada, ya que el forastero no es quien dice ser, sino Thomas Griffin, el joven que fue acusado y encarcelado durante cinco años por el crimen de tres jóvenes de Colby, cometidos veinte años atrás.
En prisión estudió derecho y logró ser puesto en libertad.
Pero aunque cree que no mató a ninguna de esas jóvenes, no recuerda lo sucedido esa noche. Tiene una laguna con respecto a la noche del crimen, sólo recuerda despertar con las manos cubiertas con la sangre de una de las víctimas, con la que además mantenía una relación.

Griffin está determinado a descubrir qué sucedió realmente, con lo que necesita entrar a la granja, concretamente a una parte clausurada y que está aún sin reparar, donde está convencido se perpetró al menos uno de los crímenes. Para ello necesita acercarse a Sophie Davies, una mujer que lo desconcierta.

Voluptuosa, anticuada y con aires de virgen victoriana lejos está del estereotipo que le atrae, pero inexplicablemente siente un deseo que sólo ella puede satisfacer.
Sophie que a sus treinta años continua siendo virgen no comprende porqué justamente ese hombre, del que desconfía profundamente, es el único que la excita y atrae así.

Mientras Griffin investiga sobre los crímenes se encuentra una y otra vez en su camino con Sophie y la fuerte atracción y deseo sexual que la remilgada joven despierta en él
En Colby comienza a respirarse un ambiente extraño. Señales que parecen presagiar nuevos crímenes y que rodean a Sophie, Marty y Grace. Todo apunta a que pueden ser las próximas víctimas…

Sueña conmigo es una novela que, en mi opinión, muestra una faceta un tanto diferente de Anne Stuart, aunque no demasiado. Su protagonista masculino se acerca bastante al perfil de los personajes de otras novelas: distante, pétreo y peligroso.
Pero en este caso, Griffin no me ha parecido tan frío como los protagonistas de la saga Hielo.
Por su parte, Sophie, la protagonista es una joven un tanto calamitosa. Torpe, insegura, remilgada y acomplejada por su cuerpo tampoco se aleja de las protagonistas de otras de sus novelas.

En esta novela hay un misterio en torno al que gira la trama: el asesinato de tres jóvenes, cometido veinte años atrás. En realidad según avanza la novela se descubre que se cometieron más crímenes que a ojos de la población de Colby pasaron a ser accidentes.
La novela versa tanto en descubrir la identidad del asesino como en la relación entre Griffin y Sophie. Pese a que el suspense es importante en la trama, creo que no eclipsa la relación sentimental de los protagonistas.

El tema de los asesinatos, aunque no me ha sorprendido demasiado (más bien nada) porque la identidad del asesino me parece que se puede intuir muy fácilmente, me ha gustado mucho. Creo que no es una trama impecable, se juega con pocos personajes sospechosos y en mi opinión quedan detalles a pulir, como hechos que saltan a la vista y nadie se percata, como la simpleza con luego se descubre y resuelve la identidad del asesino… Todo esto creo que no hacen una trama muy brillante. Al menos en mi opinión. Pero, pese a ello, me ha gustado la novela porque la investigación envuelve la relación de Griffin y Sophie en una ambiente oscuro, peligroso y misterioso.

Griffin me ha parecido más “humano” que otros personajes de Anne Stuart. La química entre él y Sophie es bastante palpable, aunque como es de suponer no hay delicadas declaraciones de amor y escenas que resuman ternura, pero sí que es un poquito más romántico (no demasiado, tampoco esperéis milagros) que otros protagonistas. Es más expresivo. Un poquito más.

Como historias secundarias está la de Marty Davis, la hermanastra de Sophie, y Patrick, un joven de la región. Aunque no se profundiza mucho en esta trama, la historia es bonita, sobre todo porque son adolescentes y nos ofrecen otra visión de una historia de amor.
A destacar el personaje de Grace que sorprende, o eso pretende la autora. No creo que sorprenda demasiado porque la trama de misterio es bastante previsible, creo yo.

Pero en definitiva, Sueña conmigo es una novela que me ha sorprendido muy gratamente porque mantiene el perfil de los protagonistas: hombre peligroso e impasible, casi sin sentimientos, y joven virgen e indefensa, incluso un poco torpona. Tiene aspectos un poco flojos, pero la novela es bastante amena y la relación entre los protagonistas, si bien es de desconfianza , no es de amor y odio.
Es una novela que creo merece la pena leer si os gusta esta escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.