Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 19 de abril de 2009

Hielo negro de Anne Stuart


Chloe Underwood es una joven americana que trabaja como traductora en París. Su estilo de vida es modesto, apenas tiene lo justo para vivir. Comparte apartamento con una compañera, quien le pide que la sustituya en un trabajo como intérprete en una conferencia entre empresarios y que tendrá lugar en un aislado castillo.
La idea no seduce inicialmente a Chloe pero el acicate de un buen sueldo sí, así que termina aceptando y viaja hacia allá con el equipaje de su amiga, con lo que a ojos de los empresarios es una joven sofisticada y elegante. Nada más lejos de la realidad.
Accidentalmente descubre que los empresarios en cuestión no son lo que dicen ser, sino que son traficantes de armas. Desde ese momento su vida está en peligro.

Bastien Touissant es uno de los asistentes a la concurrida conferencia. Es un hombre joven, atractivo, mujeriego y mortalmente peligroso.
Desde que sus ojos se cruzan con los de Chloe, se percata que esa joven no es quien dice ser, oculta algo.
Estando inmiscuido en los negocios en que está, sabe que su vida corre peligro si se descubre su tapadera. En realidad está infiltrado en ese grupo de traficantes.

Aunque sospecha de Chloe no la desenmascara cuando la sorprende en un par de contradicciones y usando la seducción como arma -algo habitual en su trabajo- trata de sonsacarle información. Sin embargo, pese a seducirla ésta parece ser quién dice ser, algo que lo confunde.
Cuando comprueba que en realidad no es un agente infiltrado ni nadie contratado para matarle, se ve en la disyuntiva de matarla o salvarla.

En Hielo negro estamos ante una novela de suspense romántico. El título es un indicador del carácter gélido e impasible de Bastien Touissant, un hombre que mata sin parpadear ni despeinarse.
Gran parte de la trama versa en torno a la desconfianza mutua entre Chloe y Bastien. Chloe piensa que es un traficante, Bastien que es alguien infiltrado en la conferencia para matarlo. Sin embargo cuando Chloe es descubierta, acaban en el mismo bando, ya que inexplicablemente Bastien es incapaz de dejar que la maten.

Las lectoras que conocen el estilo de Anne Stuart saben perfectamente con qué tipo de novela se encontrarán, las que no, decir que ciertamente no es una novela romántico “al uso”. No hay seducción con palabras dulces, no hay enamoramiento ni repentino ni poco a poco, al menos por parte de Bastien. Estamos ante una novela de suspense romántico, cuyo protagonista es un hombre implacable, sin escrúpulos y, como el mismo James Bond, entrenado para matar.

Bastien es un protagonista frío, más que frío gélido. Vamos que si le pinchas de sus venas sale escarcha. Sus ojos no reflejan la menor expresión ni emoción, su mirada es impenetrable. Ha sido entrenado para suprimirlas y el sexo es sólo un arma con la que utilizar a las mujeres para obtener información. Luego, si en el menor remordimiento puede matarlas.

Aunque lo pareciera por este resumen que hago, debo admitir que no me ha desagradado y que me ha gustado bastante. Si bien es cierto que en ocasiones me ha sorprendido la extremada frialdad e impasibilidad del protagonista, según vas leyendo fui aceptando como un rasgo inalterable de su carácter.
No hay cambios repentinos ni apasionadas declaraciones de amor; sino que se trata de una relación trepidante, peligrosa y a vida o muerte.

Durante gran parte del libro Bastien se debate consigo mismo, ¿debe o no matar a Chloe?
Bastien es un hombre impenetrable que, sobre todo durante la primera mitad del libro es más frío que un iceberg, no tiene el menor remordimiento.
No es que luego se nos transforme en un hombre cálido, nada más lejos, pero sí deja ver ciertos remordimientos y que posee algo parecido a la conciencia.

Chloe es una chica joven, normal que no destaca ni por su carácter extrovertido ni por un físico despampanante. Es una mujer normal y corriente, pero tiene la mala pata de acabar encerrada en un castillo con un montón de asesinos. Si Bastien la matará o no ni ella misma lo sabe.

Hielo negro es una novela que a pesar de ser cortita, es un harlequín, es bastante intensa e interesante. Y es ante todo una novela de suspense romántico. Si os gustan lo protagonistas duros y herméticos, ésta es vuestra novela, ahora si buscáis un tierna y dulce historia de amor, huir de este libro.


2 comentarios:

  1. Nadie puede leer este libro y quedarse indiferente. Bastien no es un prota duro, no, es que es BORDE. Se pasa 20 pueblos con la protagonista y, a pesar de todo, me encanta (aunque en la vida real yo me encuentro a este tío y salgo corriendo hacia el lado contrario, lo tengo clarísimo). La historia está bastante bien, y Bastien suelta de cada "perla" que te deja temblando, y no precisamente de frio...

    No recomendable para almas sensibles.

    ResponderEliminar
  2. Como en la mayoría de las obras de esta autora,especialmente de la serie Hielo,el prota masculino no es apto para todos los públicos, las situaciones en que se ve inmersa la protagonista femenina provocarían un infarto a cualquier persona de corazón tierno, porque esta novela tiene de todo menos ternura y aún así me ha gustado mucho, como las anteriores;desde la primera página te atrapa la historia y la dinámica casi masoquista de los protagonistas, no sé cómo lo hace pero Anne Stuart nos describe a unos protagonistas masculinos tremendos por su machismo y su prepotencia y sin embargo llegan no sólo a gustarnos...(en la ficción, claro) sino que son de esos que te quedan grabados para siempre; la recomiendo a las que no buscan historias pasteleras sino acción trepidante y una buena dosis de suspense.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.