Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 20 de abril de 2009

Tuya a medianoche de Lisa Kleypas


Cuando la familia Hathaway, inesperadamente, hereda un título nobiliario, Amelia descubre que su vida puede volverse aún más complicada de lo que era antes, ya que Leo, su hermano mayor, se dedica a despilfarrar la herencia en juego, bebida y mujeres en lugar de velar con el bienestar de sus cuatro hermanas menores.

Temerosa de que las malas compañías acaben poniendo en peligro la vida de su disoluto hermano, Amelia va a buscarlo al mismísimo Jenner’s, o lo que es lo mismo, el club de juego de Evie y Sebastian St. Vincent. Acompañada por Merripen, un joven gitano que es como un hermano para ella, además de un miembro más de la familia Hathaway, después de que ésta lo recogiera en su hogar tras ser hallado malherido y dado por muerto por su tribu, acaba tropezándose con el misterioso joven, también de raíces gitanas, Cam Rohan.

Cam está hastiado de la vida acomodada que ha conseguido, trabajando primero para Jenner y luego para su hija y yerno. Aunque ha logrado reunir una fortuna gracias a su trabajo y algunas inversiones, no es feliz. Siente que algo falla en su vida, ni siquiera las mujeres con las que siempre se ha relacionado logran despertar su interés.
Sólo Amelia Hathaway, una joven muy diferente del estereotipo al que frecuenta: bonita, aunque no excesivamente hermosa, con agradables curvas pero una joven inocente e inexperta, parece despertarlo del hastío en que vive.

Después de que Cam le ayudara a dar con el paradero de Leo y le robara un beso, Amelia no cree que los caminos del joven y atractivo gitano vuelvan a cruzarse, pero tarda poco en descubrir que el destino -algo en lo que ella no cree- tiene otros planes.

Tras abandonar la casa de Hampshire, los Hathaway se trasladan a la casa de campo de la familia. Ésta se encuentra muy cerca de Stony Cross, la heredad de Marcus Westcliff, con la convicción de que lejos de las perniciosas salas de juego, podrá ayudar a Leo.
Pero ni puede conseguirlo ni evitar volver a encontrarse con Cam Rohan, que está pasando una temporada en la propiedad de Lord Westcliff, invitado por éste.

Nuevamente, Cam ayuda a Amelia ante sus innumerables problemas: Leo desaparece a su antojo, la casa está casi en ruinas y el dinero escasea. Una relación de complicidad y amistad surge entre ambos, una relación que poco a poco va transformándose y dando paso a una atracción mutua entre ambos. Pero Cam y Amelia son como el día y la noche: Cam es supersticioso, soñador y poco unido a lo material; Amelia es reflexiva, no cree en el destino ni nada parecido y su mayor preocupación es proveer a los suyos de la seguridad que da el dinero.

Tuya a medianoche es el primer libro que compone la nueva saga histórica de Lisa Kleypas: los Hathaway.
A Cam Rohan ya lo conocimos en libros anteriores, concretamente en El diablo en invierno. En un principio parecía que sería él la pareja de Daisy, pero finalmente Lisa Kleypas, tal como explicó en su web, se decantó por Matthew Swift al considerar que Cam y Daisy eran demasiado parecidos.
Realmente Amelia y Cam son como el día y la noche.

Cam es medio gitano y medio irlandés y aunque él cree que sus raíces irlandesas no están muy presentes en su manera de ser y pensar, poco a poco va percatándose de que no es así y eso queda patente en el transcurso de la novela. Es un hombre sin ligaduras a lo material, pese a que ha logrado amasar una pequeña fortuna, pero al que le cuesta romper esos vínculos. Hastiado de su vida en Londres, cree que lo que en realidad necesita es abandonar la vida sedentaria y unirse a la nómada de una tribu gitana.
El personaje de Cam está envuelto en cierto misterio, sus raíces no quedan del todo claras, probablemente esto se resuelva en próximas novelas, quizá en la de Merripen y Win.

Amelia, por su parte, vive preocupada al ver como Leo se hunde más y más en un abismo de depresión, juego, bebidas y prostitutas. Nunca se recuperó de la muerte de su prometida y se desentiende de sus deberes como cabeza de la familia Hathaway; Winnifred es una joven delicada y frágil que ha logrado sobrevivir a una epidemia de escarlatina, pero su debilidad es evidente; las menores Poppy y Beatrix son dos jovencitas vivaces y Amelia sufre por no poder darles la oportunidad de asistir a fiestas y escuelas de señoritas.
Con lo que Amelia ante todo es práctica, se basa en hechos reales, lejos de los sueños e ideas sobre el destino de las que Cam le habla.

Nuevamente, Lisa Kleypas nos envuelve en el entorno casi mágico que rodea a Stone Cross para desarrollar esta nueva novela. Ciertamente, la heredad de los Westcliff debe tener algo, ya que son varias las parejas que se han formado en ésta.

La primera parte de la novela me ha gustado mucho. Tal como van conociéndose y entablando relación Cam y Amelia, la lectura es muy bonita. Sin embargo la segunda parte me parece menos fluida. Kleypas incorpora algunos elementos sorpresa para resolver algunos puntos clave de la novela de un modo un tanto extraño en mi opinión.
Aun y todo la novela me ha gustado, aunque hacia el final creo que pierde intensidad y fluidez. Los diálogos son del estilo a los que nos tiene acostumbrada esta autora y hay escenas muy sensuales.

El personaje de Cam me ha gustado mucho, por ese aire rebelde, misterioso y un tanto místico, romántico y soñador con que lo dota su herencia gitana. Ya destacó en El diablo en invierno y a mí no me ha decepcionado este personaje.
En cambio Amelia me parece menos coherente en su modo de actuar. Al principio me atraía bastante, ya que parece una joven que lucha por sacar adelante a su familia, desconfiada hacia el amor tras ser abandonada por el hombre con el que esperaba casarse. Pero según avanza la novela me resultó un tanto obcecada en rechazar a Cam, pese a que ya existe una relación entre ellos. Ese punto no lo veo muy coherente por parte de ella.

Como secundarios, el resto de hermanos Hathaway, destacando especialmente a Leo y su trágica historia de amor y por otro lado a Winnifred y Merripen, personaje que parece ocultar mucho. En este libro ya se vislumbran algunos detalles de la atracción entre esta pareja. Así como hay que destacar también la aparición de Lillian y Marcus Westcliff y Evie y Sebastian St. Vicent.

En definitiva Tuya a medianoche me ha parecido una novela bastante buena pese a los puntos que no me han convencido. Aun y todo, espero con ansias leer la próxima novela: Seduce me at sunrise.


4 comentarios:

  1. Yo de este libro sólo salvo a Cam que me encantó como personaje, pero Amelia no le llega ni a la suela de los zapatos. De hecho nunca la vi como la pareja perfecta de Cam, es demasiado débil, demasiado "sosa"... siempre me quedaré con la duda de qué libro hubiera salido de la pareja Cam-Daisy.

    Totalmente de acuerdo Mariam, el elemento sorpresa ese que introduce al final no me gustó nada ¿en qué estaría pensando Kleypas?

    Por lo demás, diálogos, escenas hot... están bastante bien, en la línea de la autora pero en conjunto no es ni mucho menos de los mejores de ella.

    Vamos que mucho tiene que mejorar con la historia de Merripen para que me enganche a esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Esta novela le tengo especial cariño por que fue la primera que lei de esta gran autora, creo que e contado ya mucha las veces la historia de como la conoci, pero aqui va una vez para uds.

    Un fin de semana sali con toda mi familia como todos los domingos me diriji a un Sanborns, libreria reconocida, estaba entre revistas, regalos, discos y libros, estaba pasando las manos por los libros cuando de pronto, vi una portada, no era nada fuera de lo comun, solo una joven sentada en un jardin, viendo hacia la inmensidad, me parecio simplemente bella.
    lo tome y lei la sipnosis del libro, me atrapo, no se pero algo dentro de mi me dijo que era algo importante, que me iba a gustar mucho, lo compre y como dicen lo demas es historia.


    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Este libro también es espacial para mi . Por un largo tiempo leí buenos comentarios de las historias de esta autora y cuando iba a recorrer las librerías de mi ciudad, veía siempre diferentes títulos de ella.
    Sin embargo, nunca me llamaron la atención lo suficiente.

    A pesar de todo, a principio de 2012 hable con algunas de sus fans y pedí que me recomendaran las historia que mas las habían cautivado.

    No fui por ninguna en especial, pero cuando estaba mirando en una tienda de libros usados, vi el ejemplar de Tuya a Medianoche y finalmente me anime a comprarlo.Lo curiosos es que no lo empece ese mismo dia sino que estuvo una o dos semanas sobre mi mesa de luz.

    Cuando finalmente comencé a leer, me pregunte porque no lo tome aquel día apenas lo compre.

    La historia me gusto mucho y todos los personajes están bien definidos. Con respecto a la pareja protagonista, (leyendo los comentarios y la entrada misma), creo que la autora disfruta acoplando dos personalidades muy paralelas. Personalmente Cam ayuda mucho a Amelia con sus inseguridades y Amelia ayuda a Cam a echar raíces en un lugar y sentirse cómodo en familia.

    No he leído el Diablo en Invierno, pero si el personaje de Daisy es tan parecido a Cam, me parece acertado no haberlos juntados. Creo que los opuestos presentan mas desafio en una historia.

    Tuya a medianoche me gusto mucho y termine comprando ya los 3 primeros libros. Pronto completara la saga y poco a poco estoy consiguiendo otros titulos de Lisa.

    Sus historias se han vuelto en mis favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Este libro es la presentación de la serie de los Hathaway. El libro me pareció corrientito, y la serie en general, me dejó más bien fría. Excepto Amor en la tarde, que me encantó.
    Sólo apto, creo yo, para kleypasianas de pro. No lo recomendaría como introducción a esta autora.
    Lo siento, soy de las que piensa que Cam, uno de los personajes más atractivos de Kleypas, tenía que haber terminado con Daisy Bowman. Amelia es sosa hasta decir basta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.