Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 15 de abril de 2009

Un puente al amor, de Lavyrle Spencer


Sinopsis:

Bess y Michael, divorciados desde hace años, han intentado rehacer sus vidas con nuevas parejas. No obstante, su hija Lisa se empeña en reunirlos de nuevo. Con motivo de su propia boda, Lisa hace un último intento.
Los sentimientos de Bess y Michael dan un vuelvo inesperado que les abre los ojos a una verdad que siempre había estado allí pero que ellos se obstinaban en no ver...


Opinión:

Desde hace casi siete años, Bess y Michael viven su vida por separado y su relación es nula. Su separación se originó -en teoría- porque Michael se marchó con otra mujer. Bess guarda un rencor y un dolor profundo por el daño que este hecho le originó y se lo ha trasmitido durante todo este tiempo a sus hijos. Lisa tiene sus propias ideas al respecto, sin embargo, Randy, el otro hijo de la pareja que contaba con 13 años cuando se pordujo la separación, no ha vuelto a tener relación con su padre y siente un profundo odio hacia él. Su vida, desde que se produjo el divorcio, es un auténtico desastre.

Con motivo de su boda, Lisa reune a sus padres y a partir de ahí, inevitablemente, Bess y Michael tienen que volverse a hablar. Michael acaba de separarse de la mujer por la que abandonó a su esposa y Bess mantiene una "cómoda" relación con otro hombre en la que nunca se vio implicado su corazón. Bess y Michael de 40 y 43 años respectivamente, nunca llegaron a hablar civilizadamente sobre lo que les pasó... ahora, casi siete años después, ha llegado la hora.

Es un libro lleno de sentimientos y los sentimientos no son fáciles de explicar para nadie... salvo para Lavyrle Spencer que con una maravillosa prosa (como siempre), te pone la piel de gallina y te hace vivir sensaciones y comprender que la vida, muchas veces, nos la destrozamos nosotros mismos.

No es este un libro que yo recomentdaría a las jóvenes lectoras de romántica, pues hay que tener unos cuantos años y un buen montón de experiencias de vida acumuladas para comprender y sacar todo el jugo de determinadas situaciones. Es un libro que se ve y se comprende muy bien desde la madurez. Explica momentos de pareja sólo (creo) comprensibles para aquellas que han pasado de la pasión inicial de una relación, a la placentera comodidad. Del descubrimiento y las risas de los primeros pasos del amor, al saberlo todo y los problemas cotidianos.

Bess y Michael se reencuentran y hablan, asumen culpas y se perdonan. Cada uno ha madurado y ha comprendido, y como donde hubo fuego quedan rescoldos, esas brasas se encienden y se vuelven a enamorar.
Me ha encantado ver como se origina ese proceso, pero sobre todo me ha emocionado especialmente la escena en la que hacen el amor, con esa sensación (sin ausencia, por supuesto, de pasión) del conocimiento mutuo, del cariño y la ternura por encima de todo, de miles de sentimientos que da el tiempo... De lo dulce y maravillosos que resulta amar y ser amado por esa persona a la que conoces tan bien.

Es la historia de toda una vida en común, con sus alegrías y sus penas, que te hace recordar por qué elegimos a quien elegimos y lo fácil que es prescindir (¡qué error!) de los pequeños y adorables detalles del principio de una relación, que son la sal y la pimienta de la vida.

En fin, me ha parecido un libro muy bonito.


2 comentarios:

  1. Un mujer en la treintena vuelve a la universidad, por tanto, descuida la casa, lo hace a desgana, no presta tanta atención a su aspecto y la vida sexual con su marido es mala... el acaba engañandola con otra y luego la deja. El problema es que desde el principio la madre de ella adora al ex y le hace ver que es culpa suya lo que le paso por desatender a su marido¿que madre justifica que sean infiel a su hija?Incluso la hija de ambos dice que el tenia sus razones y que las cosas iban mal tb por aprte de su madre, se reencuentran por la boda de su hija y los desencuentros solo duran un capitulo. A partir de ahi en seguida vuelven a enamorarse y recordar todas las pequeñas cosas que perdieron y les parecen tan importantes. Ella asume su culpa( yo no veo casi cual fue) y el tb la asume. esto es lo que me INDIGNA, el toma un curso de cocina y empieza a hacer tareas de la casa, se dio cuenta de que debio ayudarla. pero NADA MAS. Las pocas veces que hablaron de su infidelidad terminan sonriendo... el ni siquiera se enamoro de la mujer con la que la enagño y cuando se canso tb la dejo a ella... En NINGUN momento le pide perdon... está medio implícito, casi dria que ni se toma en consideracion esta idea del perdon pero JAMAS le dice perdon por haberte engañado, perdón porque perdi tu respeto, menti, desprecie tu amor... y al final los intentos de el por recuperar su amor dejan bastante que desear tal vez xk falta esa disculpa



    y ella a pesar de que sufre( un poco) jamas le recuerda con la suficiente fuerza como se sintio de fea e infravalorada porque le dijo que ya no se arreglaba y la deja por otra mas joven y guapa...le hirio la autoestima de forma seria pero tb se arrega cn risas y el ni se acordaba, tampoco hay ningun refrenamiento para hacer el amor sin plantearse CASI que el se acosto cuanto le dio la gana cn otra mientras estaban casados y lo que eso significa. La unica coherencia la pone un hijo que sufre por su separacion cuando el padre le dice que la ama y el responde diciendo si tb la amaba cuando la engañaba cn otra...y esto queda sin respuesta, lo cual, habria sido interesante y hubiera ayudado a pedir perdon por eso



    evidentemente se aman profundamente, se casan de nuevoy son felices... pero creo que es MUY FUERTE que no se pida perdon directamente por la infidelidad aunque la relacion estuviera mal... cuando se ha visto que la gente justifique el engaño de un marido aunque hubiera problemas?? el jamas se plantea que le deba pedir perdon... como puedes volver a intentarlo si el no te explica nada sino te pide perdon? Creo k con una infidelidad se pierden cosas muy importantes que aqui se palian con la gran complicidad de ellos , porque parece que nunca se separaron...



    alguien que la haya leido me puede decir si tiene las mismas sensaciones que yo?? tal vez entendi mal y si pasa lo que digo:S pero de lo contrario que mensaje se esta dando a las mujeres y las chicas que lo leen???

    ResponderEliminar
  2. Cuando lei lo unico que me desagrado es la actitud de los padres con el hijo drogadicto en recuperacion .No se si el o ella pensaban algo asi "ojala se vaya este vago dragadicto de la casa asi podemos tener sexo en la casa sin que nos molesten"
    Re egoista la actitud de los padres en parte responsables del estado psiclogico del hijo despues de su separacion.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.