sábado, 18 de abril de 2009

Una cuestión de honor, de Wendy Lindstrom

Radford Grayson, un ex soldado estadounidense de la Unión, regresa a su pequeña ciudad natal en busca de un lugar estable y reconfortantedonde educar a su hija pequeña. A pesar de su pasado turbulento,alberga la esperanza de reconciliarse con su familia y dejar atrás sus oscuros secretos. Con lo que no contaba era con que se enamoraría deEvelyn, la prometida de su hermano...

Evelyn pronto siente una pasión inmediata e irresistible por Radford. Sudeseo prohibido amenaza con romper los lazos familiares y destrozar los sueños recientes: a menos que su amor tenga la fuerza suficientepara superar todos los obstáculos.

Una historia inolvidable sobre el significado del honor, los vínculos familiares y el poder redentor del amor.

Desde que leí la sinopsis de esta novela ya estaba convencida de que me iba a gustar y mis expectativas se han visto cumplidas con creces.

Radford Grayson es un ex soldado yanqui que una vez acabada la Guerra, pasa cinco años trabajando en el ferrocarril. Después de todo este tiempo, por fin vuelve a su casa, algo a lo que ha estado dando largas porque no quiere enfrentarse a ello.

Su familia posee un aserradero y Radford durante toda su vida ha sabido que algún día tendría que hacerse cargo de él.

Por fin ha llegado la hora de poner rumbo a su casa con su pequeña hija Rebeca, la cual ha sido rechazada por su madre, y él espera empezar una nueva vida con su familia donde ambos puedan sanar sus heridas.
Sin embargo, durante su larga ausencia su hermano Kyle se ha hecho cargo del negocio familiar y no tiene ninguna intención de dejar que Radford tome las riendas puesto que no se fía de él.

Radford no ha vuelto para enemistarse con su hermano, así que prudentemente se retira y se dedica a ayudar en su negocio a quien fuera buen amigo suyo durante la guerra, William Tucker, y cuyo trabajo no puede ahora llevar a cabo. Es la hija de éste, Evelyn, quien está haciendo esa labor, algo, por cierto, muy pesado para ella sola. William necesita ayuda para moverse y Radford y su hija se quedan a vivir con él y su hija.

Evelyn, a quien Radford saca unos cuantos años, sólo es recordada por éste como la niña que jugaba con su hermano Kyle, sin embargo, ahora se ha convertido en una estupenda mujer que, además, se lleva maravillosamente con hija y le está haciendo mucho bien y él... bueno, él también está prendado de ella. Para terminar de complicar las cosas, Evelyn, desde el primer día, también se siente muy atraída hacia él… pero está prometida a Kyle.

Su situación es muy difícil puesto que disfrutar de sus deseos y su felicidad implica dañar a la persona que ambos quieren. Si además Kyle fuera el típico malo de los libros, todo sería muy fácil, pero no es el caso, así que ¿cómo resolver el dilema para que los protagonistas de esta historia acaben juntos y la novela termine bien?

Sin ninguna duda es una de las mejores novelas que he leído en los últimos tiempos
.
Soy de las que disfruta por encima de todo con una buena historia, y la verdad es que si me encuentro con una, me importa bastante poco las características físicas del prota de turno.

En este caso, la novela tiene una elaboradísima trama donde los principales protagonistas son los sentimientos de todo tipo y de los que no te puedes inhibir en ningún momento porque son la esencia del libro. El amor, el orgullo, la impotencia, la rabia, los celos, el miedo, los recuerdos, la responsabilidad, la angustia..., impresiones y retazos del alma de todos los actores de la novela (tanto protagonistas como secundarios), que te hacen sumergirte en esta historia y leerla con fruición, sin descanso. Un libro que cuando lo terminas, colocas con mimo en tu estantería y que guardas como oro en paño por siempre y para siempre.