Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 23 de mayo de 2009

The Cutting Edge de Linda Howard

Ésta es la historia de una chica monísima de la muerte que trabaja como contable, y de un alto ejecutivo de la empresa que trabaja de incógnito investigando un desfalco en la compañia. Como es de esperar, cuando él la ve se queda totalmente colado por ella y no para hasta que consigue invitarla a cenar. No es que le cueste mucho tampoco, Brett es un macho Howard en toda regla: guapísimo, altísimo y destilando sexo por todas partes, así que poco puede hacer la pobre Tessa ante sus avances.

El resto de la historia no es gran cosa. Tenemos un desfalco en una empresa, un protagonista investigándolo y una chica que trabaja en la misma empresa... sumad dos y dos y ¡bingo! En cualquier caso, y conociendo a Howard, la trama es lo menos importante, pero lo suple con mucha química entre los personajes y un protagonista masculino que las fans de Linda Howard como yo adorarán desde el primer momento.

Creo que Linda Howard es una buena escritora de harlequines y The Cutting Edge es uno de los que más me han gustado. Estaría en la línea de Un lugar en el corazón y Amanecer contigo (dos de mis preferidos) y nos presenta un libro bien narrado, conciso, y que va al grano. Sabe perfectamente lo que quiere transmitir en el lector y lo consigue con creces. Se centra en los dos personajes principales, diluyendo la historia a un segundo plano, y desde el principio nos deleita con esas frases y esas escenas que tan bien sabe crear.

Los personajes no son nada novedosos tampoco, pero he disfrutado muchísimo con ese Brett soltando frases lapidarias y tirándose a la yugular de la chica casi nada más verla, y con esa Tessa que, muy Palmeriana ella, sigue siendo virgen a pesar de haber tenido dos novios oficiales y que cuando conoce a Brett se queda totalmente descolocada (y con razón). También me ha gustado mucho ese cambio de lobo a cordero del protagonista masculino que al final y previsiblemente se enamora hasta las trancas. Brett puede ser bruto, posesivo e incluso machista pero al final cae... como debe ser.

En fin, todo muy Howard desde la primera hasta la última página, así que no espereis nada nuevo pero para mi ha sido un verdadero placer leer esta bonita historia. Absteneos las que no disfruteis con este tipo de protagonistas brutotes y que se las hacen pasar canutas a la chica...

4 comentarios:

  1. Interesante leer vuestras críticas. Yo me voy apuntando novelas, y si me las puedo comprar lo haré para el verano.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. "Esta es la hª de una chica monísima de la muerte"... y la de una posteadora hilarante xDD
    Gracias: por la crítica y por las formas, que tan importante es el qué como el cómo, y esta reseña es de sobresaliente ^3^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Alba! Me alegro mucho de que disfrutes con las críticas, espero que nos sigas visitando asiduamente. Un beso,

    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Tal como ha dicho Rosamina, la historia no es gran cosa, no me ha parecido digna de esta autora, que siempre es estupenda en sus novelas largas pero que a mi entender cojea mucho en los Harlequines, como éste, por ejemplo.No quiero destripar la historia por eso no entraré en detalles, pero no me pareció normal la reacción de la protagonista a la faena que él le hace; cómo puede perdonarle como si tal cosa después de semejante comportamiento con ella no me cabe en la cabeza; me gustan las protagonistas guerreras y ésta no lo es.Y me gustan los protagonistas bordes y mandones, pero éste es peor que eso.Me decepcionó bastante…

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.