viernes, 22 de mayo de 2009

Punto muerto de Sandra Brown

La periodista Tiel McCoy suspende sus vacaciones cuando por la radio de su coche oye que un joven llamado Ronnie Davidson ha secuestrado a la adolescente Sabra Dendy, hija de uno de los hombres más ricos del país. Decidida a ocuparse del suceso, la casualidad quiere que se vea envuelta en un atraco con rehenes perpetrado por la pareja de adolescentes, cuya verdadera historia pone a prueba su objetividad periodística y sus más arraigadas creencias vitales.

Ronnie es un adolescente bueno que, sin quererlo, se encuentra metido en un buen lío. Sabra está embarazada y a punto de dar a luz y su padre, un magnate cruel y despiadado, no quiere saber nada del niño y trata de darlo en adopción. La pareja no quiere oir hablar de eso, están enamorados. Todo se complica cuando llegan a la gasolinera donde Tiel McCoy ha parado cuando escapaba para tomarse unas bien merecidas vacaciones. Debra se pone de parto y…

El libro transcurre durante el secuestro. Entre los rehenes se encuentra Doc, un misterioso vaquero, dos mejicanos, un matrimonio de ancianos que viajan de luna de miel y la dependienta de la tienda de la gasolinera. Fuera, están un agente del FBI y el sheriff de la zona. Dos personas sensatas. La negociación se complica cuando aparecen el padre de Sabra y el de Ronnie, el primero no quiere dar su brazo a torcer, el segundo preocupado por su hijo.

La novela transcurre en el tiempo que dura el secuestro. Entre Tiel y Doc, que son los protagonistas de esta descafeinada historia de amor, ayudan a los adolescentes y tratan de que no se metan en más problemas de los que ya tienen. Doc también tiene su secreto y no quiere que salga a relucir. Tiel se debate entre su faceta de periodista y el de mujer involucrada en la vida de las personas encerradas a la fuerza en ese lugar.

Una novela dura, trepidante, original y francamente entretenida. Es una pena que sea tan corta. Como en las últimas de Sandra Brown, prima la intriga sobre la historia de amor, pero vale la pena leerla.