Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 12 de julio de 2009

Cartas a Kelly, de Suzanne Brockmann

Sinopsis

Jax Winchester había pasado años encerrado en una prisión de Centroamérica por un crimen que no había cometido y eso le había impedido estar con la mujer que amaba. Pero ahora era un hombre libre... ¿o no? Sólo el recuerdo de Kelly O’Brien, y las cartas que le había escrito, le habían dado fuerzas para continuar. Pero nada más salir de la cárcel, supo que seguía prisionero entre unas rejas que él mismo había forjado. ¿Cuál era la manera de salir esta vez? Tenía que cumplir la promesa que le había hecho a Kelly y recuperarla fuera como fuera.



Opinión

Cartas a Nelly es una de las dos historias que incluye la editorial Harlequín en el libro Prisioneros del amor. Pese a ser una novela corta, con sus consiguientes limitaciones, es de aquellas que realmente merece la pena leer, tan sencilla y vital como emotiva.

La construcción de su trama a mí me resultó original, no por el desarrollo de la historia romántica, si no por el entramado que elabora su autora para descubrirnos el pasado, y la lucha interna y pensamientos de su protagonista principal. En el primer caso será a través de unas cartas de amor y en el segundo, con los diálogos que Jax, escritor de novelas románticas, se trae con el protagonista de la novela que está gestando en el presente. Son pequeñas pinceladas que nos abren el mundo de un hombre, profunda y eternamente enamorado.

La extrema juventud de Kelly y el hecho de ser la hermana pequeña de su mejor amigo, condicionan la relación que mantuvieron en el pasado y a la vez se nos representa, con el encanto de esos sueños de adolescentes que algunas hemos podido tener.

Como es una constante en esta autora, sus protagonistas hacen gala de un atractivo físico envidiable, pero en nada comparable con el derroche de armas de seducción de su personaje masculino.

No he sido capaz de entender la resistencia que Kelly mantiene en aras de…. Tonterías, porque Jax es como para encerrarse con él y tirar la llave al mar. Aunque es disculpable, debido a la extensión limitada de la novela que nos obliga a olvidar “el leer para creer” y ejercer la fe.

Los diálogos son rápidos y divertidos, y las escenas de una nitidez fotográfica. De hecho, alguna “imagen” es para atesorar en la memoria, pero sin duda lo mejor es la carga emocional: ¡Qué bonito es el amor! y su correspondiente pasión.

Es una historia tan natural y hermosa, como para hacernos suspirar y no dudo que cualquiera que la lea, sueñe con ser la protagonista de un amor igual. No será Ty quien firme nuestras cartas pero por soñar….
Puntuación 8




3 comentarios:

  1. Es verdad, una novela más larga hubiera sido una gozada.

    Es una historia preciosa, dulce y tierna, que me encantó y me supo a poco. Y el prota... ummmmmmmmm, para comérselo

    ResponderEliminar
  2. En Cartas a Kelly he descubierto una historia tierna y conmovedora que pese a no ser una novela muy extensa, ha logrado calarme profundamente.
    Jax y Kelly son una pareja que se conocen desde años atrás, cuando ambos eran muy jóvenes, sobre todo Kelly, y eso dio pie a que los acontecimientos se desarrollaran de tal funesta manera que sus vidas se vieron separadas bruscamente y por un periodo prolongado de tiempo. Cuando se inicia esta novela, Jax y Kelly vuelven a reencontrarse y ese amor que los unió en el pasado renace con la diferencia que ahora son dos adultos que cargan con secretos y experiencias muy dolorosas que amenazan con separarlos nuevamente si no ponen remedio.

    Y ese remedio es leer y conocer las cartas que durante años Jax ha escrito a Kelly desde prisión y que, intercaladas con la relación presente entre la pareja, hacen de esta novela una historia que, al menos a mí, me ha emocionado como pocas.
    Cartas a Kelly me parece una novela que sin demasiadas páginas, con un planteamiento sencillo donde priman los sentimientos, cuenta la historia de un amor largamente perdido que resurge y lucha por sobrevivir si sus protagonistas, Jax y Kelly, le dan una oportunidad.
    En mi opinión ésta es una de las novelas más dulces de Suzanne Brockmann.

    ResponderEliminar
  3. Es una de las historias más bonitas que he tenido el placer de leer. Me gustan mucho los reencuentros en la novela romántica, y esas cartas que Jax le escribe desde la prisión son muy emotivas. Tiene escenas inolvidables, que se te quedan grabadas e incluso te hacen saltar las lágrimas. Reconozco que la intensidad de la historia me hizo llorar en algunos momentos, y eso es algo que no me pasa últimamente, así que algo debe de tener.

    Me encanta. Le doy un 10.

    Rosa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.