lunes, 5 de octubre de 2009

Cázame si puedes de Susan Elizabeth Phillips

Annabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia en grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago…
Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la espesa perfecta.
Portia Powers, delgada, rica y despiadada, es la dueña de la agencia matrimonial más importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath…

Heath Champion tiene 34 años, nació en un camping de caravanas, perdió a su madre cuando era un niño y su padre era un borracho maltratador. Pero él ha conseguido llegar lejos y piensa que es el momento de casarse y formar una familia, para que todo en su vida sea perfecto. Ni siquiera es necesario enamorarse de su mujer, con el cariño y el respeto será suficiente, ya se irán tomando cariño con el tiempo. Ella tiene que ser guapa, inteligente y de buena familia, así, le dará el lustre que a él le falta. Para ello contrata a Portia Powers, dueña y directora de la más conocida agencia matrimonial de Chicago.

Annabelle Granger acaba de heredar de su abuela otra agencia matrimonial, Bodas Myrna, a la que ella rebautiza como Perfecta para ti. No llega a la categoría de la de Portia, pero hace su labor, la mayoría de sus clientes son de la tercera edad, amigos y vecinos de su abuela, pero necesita desesperadamente un cliente famoso para promocionarse a otro nivel. Gracias a su amistad con Molly y Tucker, los protagonistas de Este corazón mío, Heath accede a contratarla también a ella. Será divertido ver cómo estas dos mujeres, Portia y Annabelle, luchan por conseguirle la esposa perfecta.

Heath no tiene tiempo para nada, siempre está colgado del teléfono y como Annabelle le hace gracia, decide que le acompañe a todas sus citas, incluidas las de la competencia. Además, llevándose bien con Annabelle, puede acercarse a Phoebe, la dueña de los Stars, su acérrima enemiga.

En ésta (creo que es la cuarta) entrega de Los Chicago Stars, los protagonistas de las anteriores novelas, tienen bastante peso en la trama. Son amigos de Annabelle e intentan que Heath, a quien apodan “La Pitón” no se aproveche de ella, lo que da lugar a muchos momentos de malentendidos y situaciones divertidas.

Entre las citas con las candidatas que las dos agencias le preparan a Heath, las sesiones del club de lectura que organizan las mujeres de los deportistas, fiestas infantiles, reuniones familiares y excursiones por el campo, nuestros dos protagonistas no se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. La chica SEP nunca es perfecta, pero el chico de turno, cae rendido a sus pies porque sí es perfecta para él.

La otra pareja en liza, como es preceptivo en las novelas de esta autora, la forman Portia Powers y Bodie, el sorprendente guardaespaldas-chófer-amigo de Heath. Otra historia interesante y emotiva.

Es posible que ésta novela sea la que menos se mencione cuando se habla de los libros de esta autora, sin embargo, a mí me gusta muchísimo, es la más divertida y ágil. Me encanta Heath, con su frialdad y sentido del humor. Y también me encanta Annabelle, llena de miedos, pero fuerte y decidida. Sólo le encuentro una pega, está traducida por un hombre, además sudamericano y las escenas eróticas tienen algunas expresiones que a mí me parecen un poco extrañas, técnicas. Vamos, que eso de que Heath pivotó y se introdujo en ella… Me alegro de que en las siguientes, la editorial haya cambiado de traductor a traductoras.

Porque soy muy dura, y creo que para mí no hay todavía un libro 10, le pongo un 9. Me considero Seppie total. ¡A mis años!